Redacción EC

La madrugada de este domingo se dio a conocer la muerte de , el famoso actor de doblaje que se ganó el respeto y admiración en el mundo del anime y las series tras darle voz a recordados personajes que nacieron en los años 80 y 90.

Según informan diversos medios internacionales, el actor murió en una balacera en la que además perdieron la vida su cuñado y su esposa, Lourdes Adame. Los hechos habrían ocurrido en la colonia Portales, en Ciudad de México; sin embargo, aún están investigando el móvil de crimen.

Mendoza le dio su voz a Gohan en la entrañable serie de “Dragon Ball” desde 1997 cuando aún este personaje era un adolescente. A pesar de que este es su trabajo más reconocido, también logró destacar haciendo la voz de Sheldon Cooper en “The Big Bang Theory” y Joey Tribbiani de “Friends”.

También fue Bugs Bunny en “El Show de los Looney Tunes”, Bananón en “Bananas en Pijama”, Daniel Larusso en “Karate Kid”, Pablo en “Pequeños Picapiedras”, Gamakichi en “Naruto”, Leonardo en “Tortugas Ninja” y Carlton en “El Príncipe del rap”.

Luis Alfonso Mendoza era considerado como una de las voces más importantes del doblaje en México. A través de las redes sociales, los seguidores del actor piden que se esclarezca el caso, pues hasta el momento se desconocen los detalles de cómo sucedió y las causas del incidente.

VIDEO RELACIONADO

Los mejores momentos en la historia de ‘Dragon Ball’ (26/02/2020)

TE PUEDE INTERESAR