El legendario cantante estadounidense Frank Sinatra en una imagen de archivo fechada en abril de 1968 en el aeropuerto de Orly llega a París (Foto: AFP)
El legendario cantante estadounidense Frank Sinatra en una imagen de archivo fechada en abril de 1968 en el aeropuerto de Orly llega a París (Foto: AFP)
Agencia EFE

Un solo cantante en la era contemporánea puede jactarse de haber sido calificado como “La Voz” por antonomasia: se trata de , de cuyo fallecimiento se cumplirán este domingo 25 años.

Su suave voz y su estilo de “crooner” inconfundible quedará asociado para siempre a temas como “Strangers in the night”, “My way” (mil veces versioneada en todos los estilos y lenguas) o “L.A. is my lady”, por citar solo las más celebradas de las miles de canciones que interpretó.

Pero Sinatra también habría pasado a la historia como actor más que notable, con hitos como su trabajo en “De aquí a la eternidad” (1953) que le valió un Óscar como mejor secundario, y otra película tal vez menos recordada como es “El hombre del brazo de oro” donde interpreta de manera escalofriante la vida de un adicto a la morfina.

MIRA AQUÍ: La mágica noche en la que Luis Miguel cantó en el cumpleaños 80 de Frank Sinatra

UN LEGADO MUSICAL “CANÓNICO”

En su larga carrera que le valió un enorme reconocimiento en vida, Frank Sinatra dejó “un legado canónico”, como lo califica la página de la Wikipedia. Supo navegar sin estridencias entre el jazz y el swing, y luego al pop, manteniendo siempre una enorme popularidad ganada en gran parte en los años dorados de la radio.

Con el dinero llegaron los excesos: largas noches de juerga, amoríos más o menos públicos, y finalmente su divorcio de Nancy para casarse con otra figura tanto o más famosa que él: Ava Gardner, un matrimonio que duró 4 años (1953-57). Aún se casaría una tercera vez, con otra gran actriz, Mia Farrow (enlace que duró 2 años) y una cuarta y última con Barbara Marx, exesposa de Zeppo Marx.

MÁS INFORMACIÓN: “Joker”: Frank Sinatra quiso suplantar a Cesar Romero como el Guasón

Pero ninguna de sus esposas pudo ignorar la fama de “fiestero” que siempre tuvo Sinatra: se le atribuye ser el “alma mater” de un grupo de actores y actrices -entre ellos Humphrey Bogart, Shirley McLaine o Jerry Lewis- entre los que nunca faltaba alcohol, drogas o prostitutas.


Contenido sugerido

Contenido GEC