Thelma Fardin fue una de las invitadas de la última emisión del programa argentino "Debo Decir", el domingo por la noche. Y allí, mientras debatía con Miguel Angel Solá y Fátima Florez sobre la falta de trabajo que sufren por estos días los actores argentinos, señaló que el hecho de hacer pública su denuncia por violación contra Juan Darthés la afectó duramente en lo laboral.
"El miércoles termino de filmar una película. El director fue un valiente en elegirme en este contexto", contó en referencia a
"La estrella roja", el filme independiente de Gabriel Lichtmann que protagonizará junto a Héctor Díaz, Ana Katz, Julieta Zylberberg, Juan Leyrado y Rafael Spregelburd.
►Juan Darthés: actor acusado de abuso sexual regresó a Brasil
►Juan Darthés: Romina Gaetani se suma a ola de denuncias en contra de actor argentino
"Pienso 'qué mal que estemos en esta situación', pero he recibido muchas cerradas de puerta a raíz del lugar en el que quedé, como agente de cambio. El sistema se termina protegiendo o neutralizando a aquellos agentes de cambio", agregó Fardin. "Afortunadamente hay mucha gente que me conoce porque trabajo desde que soy muy chica y que tiene buenas referencias. Es un ambiente en el que me siento muy querida y respetada".
"Una lucha de mujeres te cerró el laburo (trabajo)", recalcó Luis Novaresio, el conductor del programa. "Sí, en muchos espacios", aseguró la actriz.
En diciembre, Fardin hizo pública, en una conferencia de prensa convocada por Actrices Argentinas, una denuncia penal por violación contra Juan Darthés que fue radicada ante la justicia de Nicaragua.
Según su testimonio, el actor abusó sexualmente de ella mientras de encontraban de gira por ese país controamericano con la puesta teatral de "Patito Feo", en 2009.
Fuente:GDA/ La Nación de Argentina/El Comecio