A una semana del fallecimiento de Liam Payne, exintegrante de One Direction, la Policía de Buenos Aires allanó el Hotel Casa Sur, donde se produjo la trágica muerte del músico británico, quien falleció el pasado 16 de octubre al caer del tercer piso de su habitación en circunstancias que todavía se investigan.
Según confirmaron fuentes policiales a medios argentinos, el procedimiento fue ordenado por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N.°16, a cargo del fiscal Andrés Madrea, como parte de la investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte. El operativo fue llevado a cabo por la División de Investigaciones Especiales de la Policía.
“Están buscando todos los registros informáticos y de papel del hotel”, explicaron las fuentes a Infobae, señalando que los agentes revisaron computadoras y documentos en la recepción del hotel. Las imágenes del allanamiento muestran a varios policías trabajando junto al personal del recinto.
CONOCE MÁS: “¡Por favor, bájenle al ruido!”: Liam Payne y su paso por Lima, entre el insomnio y el amor del público
Las investigaciones se centran en la posibilidad de que la muerte de Payne esté relacionada con un episodio de salud mental exacerbado por el consumo de sustancias. Un informe preliminar toxicológico ha revelado la presencia de cocaína en su organismo, lo que ha llevado a los investigadores a indagar sobre cómo y dónde obtuvo la droga.
Por ello, las autoridades argentinas están investigando al presunto proveedor de drogas que suministró estupefacientes a Liam Payne, tras analizar videos del hotel y el celular del cantante. En la habitación que ocupaba, además de signos de destrozos y desorden, se hallaron restos de un polvo blanco.
Payne había reservado la habitación 10 del Hotel Casa Sur, en el tercer piso, desde el 13 de octubre hasta su muerte el 16 de octubre. El día del fallecimiento, un encargado del recinto solicitó asistencia médica a través del 911, alertando sobre el estado del artista. “Tenemos un huésped que está sobrepasado de drogas y alcohol. Necesitamos que envíen a alguien”, dijo.
MÁS INFORMACIÓN: “El bullying de años lo llevó a este estado”: fans peruanas de Liam Payne hablan de la tragedia
¿De qué murió Liam Payne?
La muerte de Liam fue confirmada por Alberto Crescenti, jefe del Servicio de Atención Médica de Emergencias, que constataron “lesiones gravísimas incompatibles con la vida, sin posibilidad de reanimación”. Según ABC y TMZ, autoridades argentinas hallaron cocaína y otras drogas en el cuerpo de Payne.
Al respecto, el el fiscal Marcelo Roma y la prosecretaria María Florencia Lavaggi sostuvieron la hipótesis de un posible suicidio, indicando: “todo hace indicar que el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída, y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”.
Liam Payne falleció alrededor de las 5 p.m. (hora argentina) del miércoles 16 de octubre, tras sufrir una aparente sobredosis de drogas y lanzarse desde el balcón de su habitación en el Hotel Casa Sur, según informó TMZ. El cantante llegó a Argentina el 1 de octubre junto a su novia, quien regresó a Florida el 14 de octubre.
Tras su fallecimiento, sus excompañeros de One Direction, Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan, expresaron su tristeza. Liam también deja huérfano a su hijo de 7 años, Bear, fruto de su relación con Cheryl Cole. Simon Cowell, productor y padrino de la banda, también expresó su pesar por la partida del cantante.
Contenido sugerido
Contenido GEC