Abogado explica por qué Greisy Ortega retornó al Perú
Abogado explica por qué Greisy Ortega retornó al Perú
Redacción EC

Luis Tudela, abogado de , defendió su retorno a Lima. Esto en contraposición con el comunicado que envió Migraciones al respecto.

Sigue a TV+ también en

"Lo que ella ha tramitado desde Colombia es su residencia a partir de su matrimonio. Parece que, durante el tiempo que ella estuvo en el Perú, la situación que mantuvo no fue regular y quizás a partir de eso fue expulsada del país, por lo que no tuvo tiempo para regularizar todo", manifestó.

En diálogo con "Al aire", el letrado indicó que el hecho de que Greisy Ortega haya abordado un vuelo desde Bogotá con destino a Lima, con la verificación respectiva de los documentos en Colombia, "indica que ella tiene todo regularizado".

Más adelante, Tudela aclaró que la residencia que busca su defendida no está amparada en el hecho de que vaya a ser madre de un niño peruano, sino en que está casada con uno.

"No es el niño el que le va a otorgar la residencia, sino el esposo. El niño es la prueba de que este matrimonio es real y que tiene toda la connotación para que las autoridades no puedan cuestionarlo", añadió.

Esta mañana, la Superintendencia Nacional de Migraciones envió un comunicado en el que deploró la forma en cómo la hermanastra de Milena Zárate pisó suelo peruano. Según indicaron, esta nunca tuvo autorización para retornar.

El pronunciamiento enviado a los medios señala que se intentó embarcar a Ortega de Lima a Bogotá pero diez minutos antes de ello, esta sintió dolores propios de su avanzado estado de gestación, por lo que debió ser derivada a una clínica local.