Arian León más feliz que nunca tras obtener una medalla de plata en los Juegos Bolivarianos. (Foto: @arianleonprado)
Arian León más feliz que nunca tras obtener una medalla de plata en los Juegos Bolivarianos. (Foto: @arianleonprado)
Redacción EC

El integrante de ‘Esto es guerra’ logró ganar medalla de plata en los Juegos Bolivarianos 2022 en la categoría gimnasia artística masculina.

“Esto es Guerra” extendió sus felicitaciones al deportista profesional de 25 años de edad, quien el último sábado dejó el nombre de nuestro país en alto durante el evento deportivo multidisciplinario realizado en Colombia.

Por su parte, Arián León se mostró muy emocionado por la experiencia que le toca vivir y agradeció a la producción de “EEG” por haberlo apoyado y dado los permisos respectivos para poder participar en el evento deportivo.

Hay mucha emoción, pues Perú no ganaba una medalla en gimnasia artística hace doce años. Esto es histórico. Los países que participaban fueron doce. Esto es un regalo con mucha humildad a todo el pueblo peruano”, dijo Arián León, quien recibió las felicitaciones del productor Peter Fajardo y de todos sus compañeros

El equipo nacional esta conformado por Arián León, Daniel Agüero, Edward Gonzales, Mauricio Gallegos, Jimmy Figueroa y Luis Enrique Pizarro, quienes consiguieron de parte de los jueces un total de 299.90 puntos.

De la misma forma, el Perú también sumó una medalla de bronce en gimnasia artística, pero en la categoría individual masculina. Edward Gonzales se ubicó en el tercer lugar con 76.350 puntos.