fue intervenida en su domicilio en Miraflores por agentes de la Policía Nacional del Perú y personal de Serenazgo del distrito por incumplir con la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar la expansión del y organizar una reunión con amigos.

MIRA: Coronavirus Perú: cifra actualizada de muertos y casos de Covid-19 en el día 50 de la emergencia

El hecho se produjo luego que los efectivos recibieran una denuncia de los vecinos debido a que la actriz cómica y sus acompañantes habrían estado haciendo mucha bulla. Frente a ello, acudieron a su domicilio para constatar qué ocurría.

Es así que la intervención se llevó a cabo la noche del último sábado 2 de mayo, al promediar las 11:15 p.m. El diario Trome tuvo acceso a una imagen en la que se puede ver a la también jurado del reality “Yo Soy” en el preciso momento que llegaron las autoridades a su vivienda.

Katia Palma fue intervenida en su departamento por personal de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo de Miraflores. (Foto: Trome)
Katia Palma fue intervenida en su departamento por personal de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo de Miraflores. (Foto: Trome)

En declaraciones al diario El Popular, Katia Palma reconoció la veracidad de las imágenes pero indicó que eran de otro día; sin embargo, no pudo precisar la fecha exacta. “No, no, eso es de otro día. Yo estaba en casa haciendo cuarentena”, dijo al citado medio.

MIRA: Demi Lovato sorprende con nuevas fotografías sin photoshop en traje de baño

Katia Palma no es la primera figura de la farándula local que ha violado la cuarentena por coronavirus. Como se recuerda, Karen Dejo fue ampayada hace algunas semanas por el programa “Magaly TV: La Firme” en Punta Negra.

La participante de “Esto es guerra” dejó su camioneta estacionada en su domicilio -ubicado en San Miguel- mientras ella pasaba el fin de semana al sur de Lima, donde fue captada junto al empresario Ricardo Arrieta, expareja de Rosángela Espinoza.

Karen Dejo en Punta Negra

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Rebeca Escribens se pronuncia sobre el fin de la relación de Vania Bludau y Frank Dello Russo

Rebeca Escribens se pronuncia sobre el fin de la relación de Vania Bludau. (Video: América TV)

TE PUEDE INTERESAR