La política es un juego brutal en cualquier año, pero las elecciones de 2016 provocaron una respuesta intensa y visceral de muchos integrantes de la comunidad artística en los Estados Unidos. Canciones, videos, parodias, entre otros, fueron los recursos utilizados para tomar partido en la carrera rumbo a la presidencia en la que la mayoría de los personajes del espectáculo apoyaban a Hillary Clinton. Con el triunfo de Donald Trump, muchas de las celebridades que participaron activamente en la campaña, manifestaron su desazón ante los resultados.
Katy Perry, por ejemplo, que participó de uno de los últimos mitines de Hillary Clinton hizo un llamado a sus fans a no conformarse y tomar acción y a “ponerse de pie”.
#KatyPerry llama a la revolución tras triunfo de Donald #Trump ►https://t.co/YYRMUF98e8 pic.twitter.com/3SF1842WVd— Luces El Comercio (@Luces_ECpe) 9 de noviembre de 2016
Lady Gaga, que también utilizó su popularidad para respaldar a Hillary Clinton, lamentó el triunfo de Donald Trump y motivó a la población a cuidarse entre ellos.
En la galería de imágenes que acompaña esta nota puedes ver todas las reacciones de las celebridades sobre la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.