1 / 11 Diez actores que terminaron odiando los roles que los hicieron famosos.
2 / 11 Robert Pattinson como Edward Cullen en la saga "Twilight" (2008-2012) - El actor no ha escondido su desdén por la saga que lo alzó al estrellato, criticando las películas y a su personaje. "(Edward) es una de las personas más ridículas... mientras más leía el guion, más odiaba a ese tipo", dijo en una entrevista. (Foto: Summit Entertainment)
3 / 11 Zac Efron como Troy Bolton en "High School Musical" (2006) - El musical de Disney catapultó la carrera de Efron, pero el actor no tiene una muy buena opinión del personaje que encarnó. "Doy un paso atrás y me veo a mi mismo y todavía quiero patearle el trasero a ese tipo algunas veces", dijo en una entrevista. (Foto: Disney)
4 / 11 Linda Blair como Regan en "The Exorcist" (1973) - Si bien la actriz nunca ha renegado su rol como Regan en "El exorcista", sí se ha quejado por la presión en que la puso este papel cuando solo tenía 14 aoñs. "Era probablemente lo más horrible que podías imaginar", ha dicho. (Foto: Warner Bros.)
5 / 11 Jamie Dornan como Christian Grey en "Fifty Shades of Grey" (2015) - El actor irlandés alcanzó un mayor reconocimiento cuando protagonizó esta serie de películas, pero en repetidas ocasiones ha criticado al personaje que interpretó ("No sería el tipo de persona con el que me llevaría"), así como sus prácticas de sadomasoquismo ("No es lo que me gusta"). "No pienso que alguna vez actuaré otro personaje más alejado de como soy", dijo el actor en el podcast Out to Lunch. (Foto: Universal Pictures)
6 / 11 Alec Guinness como Obi-Wan Kenobi en "Star Wars" - Guinness, un actor primariamente de teatro que actuó "The Bridge on the River Kwai" y "Lawrence of Arabia", alcanzó el verdadero estrellato mundial en la saga de George Lucas, la cual criticó años después. "Fuera del dinero, lamento haber trabajado en la película", expresó, calificando el diálogo de la cinta como lamentable. En su autobiografía recordó una ocasión que le otorgó un autógrafo a un joven fan bajo la condición de que le prometiera que no volvería a ver el filme. (Foto: Lucasfilm/Disney)
7 / 11 Miley Cyrus como Miley Stewart en "Hannah Montana" (2006-2011) - Si bien Miley nunca ha criticado directamente al show que la lanzó a la fama, si ha hablado de las consecuencias que tuvo este papel. "Me dijeron por tanto tiempo cómo una chica debía lucir por estar en ese show", dijo en una entrevista en 2015. La intérprete sostiene que trastorno dismórfico corporal por vivir tanto tiempo en la piel del personaje. "Cuando no estaba en el programa, era como '¿quién diablos soy?'". (Foto: Disney)
8 / 11 Maria Schneider como Jeanne en "Last Tango in Paris" (1972) - La actriz francesa saldría marcada de esta cinta que protagonizó con Marlon Brando. La película, que filmó cuando tenía 19 años, mostraba varias escenas con contenido explícitamente sexual. Pero fue una toma en particular donde su personaje fue violado que le dejó una marca para siempre. "'Marlon me dijo: 'María, no te preocupes, es solo una película', pero durante la escena, si bien lo que Marlon me hacía no era real, estaba llorando de verdad". (Foto: MGM)
9 / 11 Kate Winslet como Rose DeWitt Bukater en "Titanic" (1997) - No es tanto odio, pero sí algo de vergüenza, con el que la actriz británica recuerda su icónico rol junto a Leonardo DiCaprio. "Cada escena, me digo '¿en serio hiciste eso? Dios mío", dijo en una entrevista en 2012. "Incluso mi acento estadounidense, no lo puedo puedo escuchar. Es malísimo (...) Me es difícil ver cualquiera de mis actuaciones, pero viendo 'Titanic' me dije 'Oh Dios, quisiera hacerlo todo nuevamente'". (Foto: Paramount Pictures)
10 / 11 Marlon Brando como Stanley Kowalski en “A Streetcar Named Desire” (1951) - Considerado uno de los más grandes actores de todos los tiempos, Marlon Brando odió el personaje que lo lanzó a la fama, calificandolo de "Neanderthal" y señalando que este era "todo a lo que me opongo - totalmente insensible, grotesco, cruel". (Foto: Warner Bros.)
11 / 11 Bob Hoskin como Mario Mario en "Super Mario Bros." (1993) - Para el desaparecido actor, su memorable aparición en el salto del personaje de Nintendo a la pantalla grande fue "lo peor que hizo en su carrera", según una entrevista a The Guardian en 2014. "Toda la experiencia fue una pesadilla", señaló, culpando a los directores Rocky Morton y Annabel Jankel del mal resultado. (Foto: Buena Vista Pictures Distribution)

