La actriz Gal Gadot empleó sus redes sociales para pronunciarse sobre la muerte de Kitty O’Neil, doble de Lynda Carter durante tres temporadas de "Mujer Maravilla".
"Muy triste escuchar acerca del fallecimiento de Kitty O'Neil, un legado de la familia 'Wonder Woman'. A los 5 meses de edad perdió la audición debido a múltiples enfermedades infantiles. Esto la hizo querer lograr más a medida que avanzaba en la práctica de los deportes y aprendió a tocar el piano y el violonchelo", escribió Gal Gadot en Instagram y acompañó el mensaje con una fotografía de Kitty como Wonder Woman.
"No solo era una valiente acrobática en la serie WW original, sino que también rompió récords dentro y fuera del set. En el set, estableció un alto récord de 127 pies saltando desde la terraza de un hotel a una bolsa de aire. Ha sido nombrada la "mujer más rápida del mundo".... También estableció récords en barcos y motos acuáticas. Fuiste notable, fuerte, valiente y resistente. Descansa en paz gatita", remarcó.
Kitty O’Neil falleció a los 72 años debido a una neumonía. Fue una de las pioneras en el doblaje de acción de mujeres. Abrió el camino para otras actrices de riesgo en la industria, convirtiéndose en la primera mujer en unirse a la agencia de dobles de Hollywood Stunts Unlimited.
Realizó todas sus acrobacias a pesar de haber perdido la audición después de contraer múltiples enfermedades poco después del nacimiento, lo que le provocó una fiebre que destruyó su audición.
A pesar de esto, O’Neil se dedicó al salto de trampolín olímpico. Sin embargo, su carrera como nadadora fue interrumpida por un caso de meningitis espinal.
Afortunadamente, se recuperó y se convirtió en doble realizando múltiples acrobacias para producciones en Hollywood durante los años 70 y 80, siendo su más famosa la serie de televisión de "Mujer Maravilla". O’Neil fue la doble de Lynda Carter durante las tres temporadas del programa.
Su truco más famoso llegó durante la última temporada en 1979 cuando se vistió como la Mujer Maravilla y saltó casi 13 pisos de un hotel de San Fernando Valley a una simple bolsa de aire. Nada de cables ni efectos especiales. Ella era la Mujer Maravilla de la vida real.