Keanu Reeves mantiene una relación amorosa con la artista de 49 años, que confecciona esculturas, pinturas, dibujos y videos. (Foto: AFP)
Keanu Reeves mantiene una relación amorosa con la artista de 49 años, que confecciona esculturas, pinturas, dibujos y videos. (Foto: AFP)
Redacción EC

Nacido en Beirut, Líbano, el 2 de septiembre de 1964, hijo de Patricia Taylor y Samuel Nowlin Reeves, Jr. La vida de está marcada por momentos duros y pérdidas de seres amados de las cuales difícilmente pudo recuperarse.

Su padre biológico estuvo en prisión por vender drogas. Era un hombre violento que constantemente maltrataba al actor. La última vez que mantuvieron contacto, el artista canadiense tenía 13 años de edad.

Con el alejamiento de su padre y la mudanza desde Beirut a Nueva York, Keanu Reeves pensó que tendría una vida más tranquila, pero ello no ocurrió. Las parejas sentimentales que tuvo su madre, quien trabajaba como stripper, también lo maltrataban física y psicológicamente, al igual que a sus hermanas Kim y Emma Reeves, y a su media hermana Karina Miller.

Problemas de salud

Algún tiempo después, el actor libanés sufrió un duro golpe al conocer que su hermana Kim tenía leucemia. Afortunadamente, la joven logró vencer la enfermedad.

Tras aparecer en numerosos programas de televisión y en películas de escasa repercusión crítica y comercial, Reeves consiguió su primer papel importante como Scott Favor en “My Own Private Idaho” (1991), junto a River Phoenix con quien inició una gran amistad.

Dos años después, en 1993, River Phoenix murió de una sobredosis. Keanu en una entrevista aseguró que muy seguido piensa en él y en que posiblemente pudo haber hecho más para evitar que siguiera consumiendo drogas.

Pese a la dolorosa pérdida, Keanu continuó con su ascendente carrera actoral. Sumó nuevas producciones a su labor artística, entre ellas: “Drácula”, “Speed”, The Devil’s Advocate” y “The Matrix”.

Perdió seres amados

En ese lapso de tiempo, Keanu conoció a su novia Jennifer Syme. La joven quedó embarazada, pero el embarazo se vio interrumpido a los ocho meses de gestación. La bebé murió en el vientre materno.

Solo algunos meses después, una nueva tragedia envolvió al actor: su novia perdió la vida en un accidente de tránsito. Este hecho dejó a Keanu sumido en una gran depresión. “Muchos necesitan felicidad para poder vivir, yo no”, aseguró alguna vez el actor.

Nueva oportunidad

Después de casi dos décadas de estar sin pareja, en una alfombra roja del 2018, el actor fue relacionado sentimentalmente a la artista visual Alexandra Grant, a quien primero le unió una gran amistad de largos años.

Según da cuenta , recientemente la estrella de “Matrix” le habría propuesto a Grant, de manera privada, con un anillo de diamantes que adquirió en una tienda de joyas en Los Ángeles. La romántica pedida de mano se habría realizado luego que la pareja regresó de Europa, donde el actor estuvo filmando películas consecutivas.

Quién es Alexandra Grant, la misteriosa y talentosa novia de Keanu Reeves
Quién es Alexandra Grant, la misteriosa y talentosa novia de Keanu Reeves