Distintas personalidades del espectáculo internacional aprovecharon su popularidad para enviar, a través de , mensajes de condolencia y reflexión tras la , una discoteca gay en Orlando, Florida.

El tiroteo ocurrió en torno a las dos de la madrugada, cuando el atacante, , se atrincheró con rehenes en el club, y dejó como saldo 50 muertos y 53 heridos.

Personalidades como Justin Timberlake, Lady Gaga, Alyssa Milano y Kim Kardashian se manifestaron ante la tragedia condenando los actos de violencia y la homofobia. A ellos se sumaron también figuras abiertamente homosexuales como la actriz Ellen Page y los cantantes Boy George y Adam Lambert, como puedes ver en la galería que acompaña esta nota.

Otras personalidades que se pronunciaron en Twitter fueron:

Reese Witherspoon: "Estoy con el corazón roto por esta tragedia. Rezo por ti, Orlando, y por el sufrimiento causado por esta violencia sin sentido".

La Roca: "Le envío fuerzas a nuestras víctimas en Orlando y a sus familias. Estoy molesto, pero no podrán romper lo que no construyeron. Nos levantaremos y conservaremos".

Lance Bass: "Estoy destruido por la noticia de lo ocurrido en Orlando. Las lágrimas no se detendrán. Mis pensamientos con mis hermanos y hermanas homosexuales y sus familias".

Backstreet Boys: "Estamos absolutamente devastados. Orlando es nuestra casa y saber que la gente se está hiriendo nos parte el corazón". 

Laverne Cox: "Conmovida porque en medio de la tragedia en Orlando, los estadounidenses están llegando desde varios lugares para donar sangre, aliento y amor. Esto es lo que somos".

EL MENSAJE DEL PRESIDENTE
 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también se manifestó sobre lo ocurrido y describió al tiroteo más mortal en la historia del país como un "acto de terrorismo" y un "acto de odio".

"Como estadounidenses nos afligimos por el brutal asesinato, la horrible masacre de decenas de personas inocentes", declaró Obama en conferencia de prensa. "Aunque es una etapa temprana de la investigación, sabemos bastante para afirmar que fue un acto de terrorismo y un acto de odio", agregó.

"Vamos a estar juntos como estadounidenses para proteger a nuestra gente y defender a nuestra nación, y a tomar medidas contra aquellos que nos amenacen", advirtió el mandatario.

TAGS RELACIONADOS