Aterrizaje de emergencia en tu corazón | Vía: Netflix
Aterrizaje de emergencia en tu corazón | Vía: Netflix
Redacción EC

Aterrizaje de emergencia en tu corazón, es un drama coreano de romance y comedia estrenado en el 2019. Fue creado por Studio Dragon, dirigido por Lee Jeong-hyo y escrito por la guionista Park Ji-eun. El popular k-drama también conocido globalmente como “Crash landing on you” es protagonizado por Hyun Bin y Son Ye-jin, quienes con su sorprendente química logrando hacen de este drama, uno de los favoritos del público.

MIRA | Estrenos doramas en enero 2022: sepa cuáles son los más esperados

Crash landing on you o Aterrizaje de emergencia en tu corazón fue transmitida en Corea del Sur a través de tvN y distribuida mundialmente por Netflix, con el que alcanzaría su fama global y grandes picos de audiencia. El drama consta de 16 episodios, comenzó a transmitirse el 14 de diciembre del 2019 y terminó el 17 de febrero del 2020. Su audiencia bordeaba el 21% a nivel nacional, lo cual la hace un referente de kdramas actuales.

MIRA TAMBIÉN | 7 FATES: CHAKHO de BTS | dónde leer en español el webtoon de Bangtan

A continuación te contamos algunas curiosidades de “Aterrizaje de emergencia en tu corazón”:

1. Lugares de grabación

El drama coreano fue grabado en distintas locaciones de Corea del Sur y el extranjero. En países como Mongolia y Suiza, específicamente Iseltwald, una pequeña isla emblemática para la historia del kdrama, algunas escenas de suma importancia se tomarán en este paraje. Por consiguiente, gracias al éxito del drama, la isla recibió grandes cantidades de turistas.

2. Controversias

Un partido conservador denunció a la producción de la serie surcoreana por violación de la Ley de Seguridad Nacional. Además, acusó al drama de romantizar la vida en Corea del Norte, el país vecino con el que se vive en una constante tensión. Como sabemos las relaciones entre Corea del Sur y del Norte son bastante delicadas, por lo que se acusó a la serie de distorsionar la realidad, haciendo lucir a los soldados norcoreanos como pacíficos.

3. Un cameo especial

Por si no lo habían notado, en el capítulo número 10, el actor Kim Soo Hyun hace un cameo con el personaje de Bang Dong Goo. Tal vez hayas oído de él por títulos como “Está bien no estar bien”, “Dream High”, “La Luna abraza al Sol” “Mi amor de las estrellas”, entre otros títulos.

4. La salud de Son Ye-jin

Durante la grabación de “Crashing landing on you”, la actriz y protagonista , Son Ye-jin fue llevada al hospital debido al deterioro de su estado de salud. Todo indica que fueron efectos de la fatiga como diagnóstico el personal médico. Asimismo, la producción señaló que se atendió a la actriz de manera eficiente y rápida.

5. El éxito del kdrama

No solo superó la marca de Goblin -al momento de su emisión- sino que también se encuentra en el top de los doramas más recomendados de los últimos años, sin contar que es uno de los más vistos y distribuidos globalmente por Netflix.

En la historia televisiva de tvN, Aterrizaje de emergencia en tu corazón ha tenido una de las audiencias más altas de la historia. Sin duda, la química de la pareja protagonista ha logrado sobrepasar la ficción y encantar al público.

6. Galardones

La pareja protagonista fue nominada a distintos premios asiáticos, sin embargo; uno que ambos ganaron fue el de “Popular en TikTok” en los 56° Baeksang Arts Award. Individualmente en los 7° APAN Star Award, Hyun Bin ganó un Daesang y Son Ye-jin ganó la categoría KT Seezn Star Award.

El drama por sí mismo ganó la categoría Outstanding Korean Drama en los premios The Seoul Drama Award.

TE PUEDE INTERESAR