"Dragon Ball Super": ¿Cómo evoluciona el ráting de este anime?
"Dragon Ball Super": ¿Cómo evoluciona el ráting de este anime?

En su más reciente episodio, "" de Toei Animation estuvo cerca de igualar a "One Piece", una de las series animadas más vistas de Japón. No lo hizo solo por un 0.2%, pero eso podría ocurrir este fin de semana. Como muestra el cuadro comparativo elaborado por "El Comercio", las cifras de audiencia de las aventuras de Gokú y sus amigos se han incrementado.

Las cifras de audiencia de "Dragon Ball Super" que incluimos en nuestro artículo provienen de Video Research, compañía especializada en medir el impacto de todos los programas en la región de Kanto, Japón. En los últimos tres meses, el porcentaje de televisores que sintonizaron "Dragon Ball Super" (share) fluctuó entre el 5.0% y 7.1%.

No obstante, el 12 de junio último las audiencias de "Dragon Ball Super" alcanzaron un 8.4% en su horario (9:00 a.m.). Ni siquiera el episodio de estreno de la serie en 2015 obtuvo tanto éxito, pues solo consiguió un 7.9%.

"Dragon Ball Super". Tráiler del episodio 48. (Video: Toei Animation)

Es posible que el incremento en el share de "Dragon Ball Super" se deba al inicio del nuevo arco de historia, donde reaparece Trunks del futuro, quien desde "Dragon Ball Z" en los años 90 no se había mostrado en televisión. En el próximo capítulo dicho personaje alertará sobre la amenaza del villano Black Gokú.

Además de "One Piece", es común que "Dragon Ball Super" sea superado en audiencias por "Sazae-San" y "Chibi Maruko-chan", orientadas al público infantil. La primera se transmite desde los años 60, la segunda desde 1995.

LEE MÁS EN TV+