Ha crecido frente a las cámaras y bajo el escrutinio de jueces de talento, padres de familia y su propia madre. Alana "Honey Boo Boo" Thompson ya no es la niña que se convirtió en viral catapultado por el reality de TV "Toddlers & Tiaras", una especie de teleserie de horror sobre madres obsesionadas por el mostrar el talento de sus púberes hijas en concursos de belleza al sur de Estados Unidos.
"Honey Boo Boo" destacó no solo por lo que buscaban los jueces, sino también por su verborrea, sus berrinches y su actitud adulta con menos de 6 años. El espectáculo de la niña que quería ser reina de belleza deslumbró a la teleaudiencia que busca historias disfuncionales.
Luego de "Toddlers & Tiaras", llegó "Here Comes Honey Boo Boo", un retrato de su vida familiar en Georgia. En este reality, la niña cedió protagonismo a su madre June Shannon ("Mama" June), pero solo duró cuatro temporadas, en medio de las críticas y un escándalo que fue determinante para la cadena TLC: "Mama" June tenía un romance con el violador de menores, Mark McDaniel.
Alana "Honey Boo Boo" Thompson se mantuvo alejada de los medios tras la cancelación de su reality en 2014, pero esta semana ha vuelto para ser parte de "Dancing With The Stars Juniors".
"Honey Boo Boo" hoy tiene 13 años y sigue siendo la niña más cotizada de la televisión. En su debut en el reality, ella y su pareja de 13 años, Tristan Ianiero, realizaron una aplaudida coreografía de "Conga" de Gloria Estefan. Con 19 de los 30 puntos posibles, el puntaje de Alana fue lo suficientemente alto como para pasar a la siguiente ronda (y eliminar compañero concursante Tripp Johnston, nieto de Sarah Palin).
Después de su debut en DWTSJ, los jueces Mandy Moore, Adam Rippon y Val Chmerkovskiy elogiaron su belleza, confianza y capacidad para mantenerse en el personaje durante toda la actuación. ¿Estamos ante la reinvención de "Honey Boo Boo"?