"House of the Dragon". En la foto Milly Alcock y Emily Carey, intérpretes de las jóvenes Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower.
"House of the Dragon". En la foto Milly Alcock y Emily Carey, intérpretes de las jóvenes Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower.
/ HBO
Redacción EC

Incluso antes de su estreno, la serie de televisión “” (“La casa del dragón”) ya daba que hablar. Después de todo, se trató del retorno de uno de los universos ficcionales más populares de la historia, donde también se ambientó “Game of Thrones” (“Juego de tronos”). Entre los materiales promocionales, hubo un detalle escondido que, tras el final de temporada, cobra sentido.

El detalle se encuentra en el póster oficial de la serie, donde aparecen Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) y Alicent Hightower (Olivia Cooke), quienes se muestran una al lado de la otra. En segundo plano se aprecia la imagen de un dragón gigante.

Es el ojo del dragón el que tiene un detalle a considerar: la pupila tiene una forma caprichosa, idéntica a la silueta de la daga de Aegon el Conquistador, que luego pasaría a manos del rey Viserys y, aproximadamente 200 años después, será empleada para matar al Rey de la Noche. La silueta de la daga separa los rostros de ambas mujeres.

Hasta allí, no hay misterios. Eso se sabía antes del estreno de “La casa del dragón”. Pero la serie revela que la daga tiene un mensaje oculto que solo se muestra luego de ser expuesta al fuego, y que ese mensaje está relacionado a una profecía que todos los herederos del Trono de Hierro deben mantener en secreto y transmitir al siguiente sucesor. Viserys hace eso, cuando le revela la verdad a Rhaenyra en el primer episodio.

Pero en la recta final de la serie Viserys, afectado por un anestésico, revela a su esposa Alicent parte de la profecía. Alicent, al no tener la información completa, cree que la profecía es el deseo de que su hijo Aegon herede el trono en perjuicio de Rhaenyra. Así, la daga termina separando a las dos mujeres, quienes fueron amigas durante la adolescencia.

El retorno de la serie

¿Cuándo volverá “House of the Dragon”? Aun no hay fecha para el estreno de los nuevos episodios, pero se sabe que la serie empieza a filmarse en 2023. Así, se calcula que el estreno podría ocurrir en 2024. Los próximos episodios contarán la guerra por el Trono de Hierro entre las facciones de los Negros (leales a Rhaenyra) y los Verdes (leales a Alicent).

Contenido sugerido

Contenido GEC