Imagen correspondiente a la primera temporada de la serie, emitida en Netflix en 2017.
Redacción Luces

El estreno de la cuarta temporada de “” en , no llega sola sino que trae consigo la emisión de un documental llamado: “El Fenómeno”, el cual narra el camino recorrido de la ficción española desde que, en palabras de sus creadores, fracasó en un inicio para luego convertirse en el “boom” que es ahora.

“Vale, chicos, ya nos veremos en otros proyectos", "Y de repente la compra Netflix y te das cuenta que es un tsunami lo que se viene”, relatan algunos miembros del elenco mientras se hace una cronología del impacto inicial de la serie cuando se estrenó la primera y segunda parte solo en España y lo que sucedió a nivel mundial después que formó parte del catálogo de la empresa de streaming.

Este impacto entre la gente trajo consigo el aumento descomunal de los fans de la ficción española y también la imitación por parte de ladrones reales del modus operandi de los atracadores liderados por ‘El Profesor’. Entre los casos que se mencionan, se hace referencia al robo registrado a una agencia bancaria limeña por parte de dos delincuentes usando la máscara de Dalí, en junio de 2019.

Además del caso peruano, se citan también los robos registrados en países como Argentina, Chile y Brasil, usando la famosa máscara del pintor español, uno de los principales símbolos de la ficción española.

La cuarta temporada de “La casa de papel” ya está disponible en Netflix. Compuesta de ocho episodios, la ficción española comienza en el mismísimo caos: el Profesor cree que ejecutaron a Lisboa; Río y Tokio hicieron explotar un tanque del ejército; y Nairobi se debate entre la vida y la muerte. La banda atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia, y la aparición de un enemigo entre sus filas pondrá en grave peligro el atraco.


PUEDE INTERESARTE



Contenido sugerido

Contenido GEC