"La casa de papel" tiene entre sus mayores estrellas a Alba Flores, quien da vida a Nairobi. Foto: Netflix.
"La casa de papel" tiene entre sus mayores estrellas a Alba Flores, quien da vida a Nairobi. Foto: Netflix.

Alba Flores es toda una personalidad en España. Proveniente de una familia de artistas de orígenes gitanos, ella alcanzó fama mundial con el personaje de Nairobi en “” de Netflix. Fans de todo el mundo quedaron con la respiración detenida, metafóricamente hablando, cuando a final de la tercera temporada el personaje recibió un disparo. ¿Qué pasó con ella?

A continuación, SPOILERS de “La casa de papel” temporada 4:

Nairobi es evacuada en una camilla por sus compañeros para realizarle una intervención quirúrgica. Como ninguno de ellos es médico, tienen soporte a distancia con un médico que se encuentra en la misma sede de los hackers paquistaníes que ocuparon el lugar de Río antes de su rescate.

En los primeros episodios de “La casa de papel” temporada 4 se confirma que Nairobi sobrevive al disparo, para lo cual incluso se le debió retirar un trozo de pulmón. Con suficientes analgésicos y anestesia para que pueda movilizarse, le dan un rifle y parece que todo saldrá bien para ella. Eso no es lo que ocurre.

En 2017, Alba Flores se puso por primera vez los zapatos de Nairobi. Este viernes 3 de abril aparece en la cuarta temporada de La Casa de Papel. (Foto: Netflix)
En 2017, Alba Flores se puso por primera vez los zapatos de Nairobi. Este viernes 3 de abril aparece en la cuarta temporada de La Casa de Papel. (Foto: Netflix)

Gandía, jefe de seguridad del Banco de España, captura a Nairobi y la utiliza para abrirse paso entre los secuestradores con las caretas de Salvador Dalí; incluso se toma el tiempo para dispararle a Nairobi en la mano izquierda. La utiliza como escudo y hace que todos los secuaces del Profesor lo sigan.

Pero Gandía no actúa racionalmente, pues le dispara a Nairobi en el centro de la frente. El personaje se desploma sin vida, ante la incredulidad de sus compañeros de atraco. Demás está decir que la noticia golpeó con mayor fuerza a Tokio (Úrsula Corberó) y Helsinki (Darko Peric).

“La casa de papel”: un regreso por todo lo alto

Creada por Álex Pina, “La casa de papel” de Netflix sigue a un grupo de atracadores que lleva a cabo los más arriesgados golpes en territorio español. Tras un exitoso “trabajo” en la primera y segunda temporada; la tercera y cuarta muestran una nueva operación, esta vez en el Banco de España.

Dicha operación tiene como objetivo rescatar a Río (Miguel Herrán), miembro de la banda retenido ilegalmente por el gobierno. No obstante, sacarlo del cautiverio será más complicado de lo que parece pues las autoridades tienen de su lado a la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri); quien está dispuesta a todo para detener a los criminales.

Además de los nuevos episodios de la serie, Netflix lanzó el viernes 3 de abril un documental llamado “La casa de papel: el fenómeno”, que explora la popularidad que desencadenó esta producción cuando llegó al sistema de streaming.

DATO

Puedes ver todos los episodios de “La casa de papel” parte 4 en Netflix.

VIDEOS RELACIONADOS

La casa de papel” - los momentos más memorables

La casa de papel | Los momentos más memorables

“La casa de papel” parte 4 - tráiler“

"La casa de papel" temporada 4 - tráiler. Video: Netflix.

TE PUEDE INTERESAR