Netflix sigue apostando por las memorables series de NBC y ahora se hizo de los derechos de la recordada sitcom “Seinfeld”, producción que se emitirá en el servicio de streaming desde el 2021.
La plataforma obtuvo los derechos de la icónica comedia gracias a un acuerdo de cinco años con el distribuidor Sony. Ahora, el programa pasará de su actual titular de derechos Hulu cuando finalice su acuerdo.
La adquisición de “Seinfeld” se produce después de que Netflix perdió los derechos de otras dos comedias clásicas de NBC: “Friends”, que se mudará a HBO Max de WarnerMedia en 2020, y “The Office”, que formará parte de la plataforma de transmisión de Comcast a partir de 2021.
A través del Twitter oficial de Netflix US, la plataforma confirmó la noticia y anunció que la serie se emitirá en todo el mundo.
“Jerry & Elaine & George & Kramer & Netflix. Los 180 episodios de ‘Seinfeld’, ganador del premio Emmy, llegarán a Netflix en todo el mundo a partir de 2021”, es la leyenda que acompaña un clip donde los protagonistas de la serie aparecen celebrando.
Por si parte, Mike Hopkins, presidente de Sony Pictures Television, también se refirió a la inclusión de la serie en el catálogo de Netflix. El ejecutivo señaló que “'Seinfeld' es un programa único, emblemático y que define la cultura"
“Ahora, 30 años después de su estreno, 'Seinfeld' sigue siendo el centro del escenario. Estamos encantados de asociarnos con Netflix para llevar esta querida serie a los fanáticos actuales y al nuevo público de todo el mundo”, añadió.