"Roseanne" podría volver pronto sin Roseanne Barr en el elenco ni la producción. El rol protagónico pasaría a Sara Gilbert. (Foto: ABC)
roseanne
Redacción EC

La cancelación de la serie "" por un tuit racista de la actriz protagónica fue algo sin precedentes en Estados Unidos, pero no necesariamente es el final de la historia. , el canal ABC prepara un reinicio de la historia sin la polémica intérprete.

El portal de espectáculos detalla que, según fuentes conocedoras de la situación, ejecutivos de ABC están en negociaciones con la compañía productora para que la serie vuelva con enfoque en Darlene (Sara Gilbert), hija de la protagonista. El otro actor principal, John Goodman, estaría interesado en reaparecer. ABC estaría puliendo detalles de último minuto antes de confirmar el relanzamiento.

Este reporte coincide con la información que Entertainment Weekly reveló a inicios de junio, de que el canal ABC discutía la posibilidad de que la serie derivada tenga a buena parte del reparto original.

También habría otro motivo para traer de regreso la historia: rescatar a los guionistas y demás personal técnico que, el día en que "Roseanne" fue cancelada, perdieron su empleo. Ellos estaban por iniciar la preproducción de la nueva temporada.

"Roseanne", que contó la historia de una familia trabajadora de clase media, llegó a su fin cuando la actriz Roseanne Barr dijo en Twitter que la asesora del ex presiente Barack Obama, Valerie Jarrett, parecía la hija del "Planeta de los Simios con los Hermanos Musulmanes". La aludida es afroamericana.

Tras la cancelación de "Roseanne", varios actores de la serie se pronunciaron sobre ello. "Los comentarios de Roseanne sobre Valerie Jarret son aborrecibles y no reflejan las creencias de nuestro reparto, equipo o cualquiera de los involucrados en nuestro show", escribió Sarah Gilbert.

Contenido sugerido

Contenido GEC