Mark-Paul Gosselaar interpretó a Zack Morris en la icónica serie de los años noventa "Salvado por la campana". Este 2019 la ficción cumple 30 años desde su estreno y lo celebramos haciendo un repaso por la vida del personaje que conquistó el corazón de los jóvenes de aquella década.
►"Salvado por la campana" cumple 30 años: así es la atribulada vida de Screech
►"Salvado por la campana": Mario López, criticado por declaraciones sobre niños transgénero
"Salvado por la campana" estuvo al aire de 1989 a 1993, con cuatro temporadas y 86 episodios. Mark-Paul Gosselaar se convirtió en el personaje favorito del público juvenil a los 14 años de edad. En este programa estadounidense, Gosselaar interpreta a Zack, el líder de la pandilla, completada por Mario Lopez (Slater), Dustin Diamond (‘Screech’), Lark Voorhies (Lisa), Tiffani Thiessen (Kelly) y Elizabeth Berkley (Jessie).
Actualmente, Gosselaar tiene 45 años de edad y cuenta con una larga carrera en la televisión y cine, sin embargo, nunca volvió a tener la misma fama que le brindó el programa noventero. Después de esa serie protagonizó "Salvado por la campana: años de Universidad", la cual contó con 19 capítulos. Además, formó parte de las dos películas basadas en la ficción "Salvado por la campana: Movida en Hawai" y "Salvado por la campana: Boda en Las Vegas".
El intérprete también formó parte de las series "Hiperion Bay", "Policías de Nueva York" y "Ganando el juicio". En cuanto a las películas, Gosselaar protagonizó las cintas "Bus 657: El escape del siglo" (2015) y "Precious Cargo" (2016) junto a Bruce Willis.
Su última producción importante fue "The Passage", una serie de Fox ambientada en una realidad distópica, en la que interpreta al agente federal Brad Wolfgast. Él tiene como misión cuidar a una niña que ha sido elegida como experimento para curar todas las enfermedades.
En cuanto a su vida personal, Gosselaar se ha casado dos veces. Su primera esposa fue Lisa Ann Russell, con quien estuvo del 1996 a 2011 y con quien tuvo dos hijos: Ava Lorenn y Michael Charles. Ahora, está casado con Catriona McGinn, con quien tuvo a Dekker Edward y Lachlyn Hope.
Mark-Paul Gosselaar ha dejado en el baúl de los recuerdos a Zack Morris, pues no luce nada parecido a aquel personaje. Lejos ha quedado su cabellera rubia, ahora tiene una apariencia ruda y cabello oscuro.