“El señor de los cielos” estrenó su séptima temporada y puso fin al personaje más esperado de las últimos capítulos: Aurelio Casillas. (Foto: Telemundo)
“El señor de los cielos” estrenó su séptima temporada y puso fin al personaje más esperado de las últimos capítulos: Aurelio Casillas. (Foto: Telemundo)
Redacción EC

estrenó su séptima temporada. La telenovela de se convirtió en uno de los regresos a la TV más esperados de los últimos meses y tras el arribo a la pantalla, los eventos ocurridos en el capítulo 1 han generado muchas reacciones entre los fans. Lo que más conmoción generó fue la sorpresiva muerte de , interpretado por el actor .

Amaya retomó su papel tras estar varios meses fuera de la ficción por problemas de salud que ya todos los fans del actor mexicano y la ficción saben. Pero nadie imaginó que su regreso solo sería para un capítulo.

Si ya viste el capítulo, te pudiste dar cuenta que el estreno de la séptima temporada estuvo lleno de tensiones y que el regreso de Rafael Amaya fue lo más esperado por todos. Aurelio Casillas permaneció en estado de coma, como lo venía haciendo desde la temporada pasada. Esta vez, su madre, Doña Alba Casillas (Lisa Owen), decide someterlo a un procedimiento experimental para conseguir que despierte antes de ser encontrado por sus enemigos, pero desafortunadamente no tuvo los resultados esperados y el narcotraficante murió al entrar en paro cardíaco.

La salida de Rafael Amaya de marca, sin duda, un antes y un después en la exitosa ficción que encabezaba el reconocido actor mexicano desde 2013. Con el fallecimiento de su personaje, el intérprete de 42 años cierra uno de los ciclos más importantes de su carrera tras darle vida al famoso narcotraficante durante más de 6 años.

El primer capítulo de la temporada 7 se estrenó el lunes 14 de octubre y la gran sorpresa fue la muerte del personaje de Rafael Amaya. (Foto: Telemundo)
El primer capítulo de la temporada 7 se estrenó el lunes 14 de octubre y la gran sorpresa fue la muerte del personaje de Rafael Amaya. (Foto: Telemundo)

Una de las incertidumbres que nace a raíz de esta noticia es sobre el futuro de Amaya. ¿Qué pasará ahora con el actor? ¿Seguirá en Telemundo? Ante estas dudas, el conocido portal People en Español se contactó con la cadena televisiva para consultar los planes que tiene para con el mexicano.

“El éxito de nuestras superseries, como lo es ‘El señor de los cielos’, es presentar contenido con historias cautivantes, un alto nivel de producción y grandes artistas. Como los fans han podido ver, el desarrollo de la trama de la serie en esta nueva temporada completa la historia del personaje Aurelio Casillas. Sin embargo, Rafael Amaya sigue siendo parte de la familia Telemundo y esperamos pronto trabajar en futuros proyectos con él”, fue la declaración oficial de Telemundo.

De esta forma, se confirma que el personaje de la ficción no resucitará, como se estuvo especulando en las redes sociales y que la historia de Aurelio Casillas acabó tras el paro cardíaco que sufrió durante el capítulo de estreno de la .

Por otro lado, Telemundo confirma así que el actor continúa siendo uno de los talentos de la cadena, por lo que es muy probable que pronto lo podamos ver en una nueva ficción.

ASÍ FUE LA MUERTE DE AURELIO CASILLAS

Mientras sus hijos y aliados ponen en marcha el plan para rescatar a Amado de su encierro, la operación de Aurelio empieza, y aunque el ‘’ abre los ojos y se sienta, la alegría de los Casillas es efímera, porque sufre un paro cardíaco y muere. Al menos eso se muestra en la pantalla.

La muerte de Aurelio dejó desolados a doña Alba, a sus hijos Ismael y Rutila, e incluso impactó a Chema y a la Generala, quienes llegaron para brindar su apoyo en el rescate de Amado.

REACCIONES TRAS LA MUERTE DE AURELIO CASILLAS

Carmen Aub quien interpreta a Rutila Casillas, hija del narcotraficante, fue una de las primeras en reaccionar tras la supuesta muerte del personaje que interpreta Rafael Amaya. La actriz mexicana no tardó en dedicar unas emotivas palabras a su padre en la ficción.

“Oye apá, tú tranquilo y yo nerviosa. Te quiero por siempre”, escribió la actriz. Al lado de esta mensaje publicó una foto en la que posa con el actor.

Carmen Aub junto a Rafale Amaya, padre e hija en "El señor de los cielos". (Foto: Instagram Carmen Aub)
Carmen Aub junto a Rafale Amaya, padre e hija en "El señor de los cielos". (Foto: Instagram Carmen Aub)

Otro actor que reaccionó por la muerte del capo fue Raúl Méndez, quien interpretó durante las primeras temporadas al hermano de Aurelio.

“Pues ahora si este par de cabrones están juntos, en el cielo, en el infierno, sepa la madre. Adiós a los Casillas y como dicen por ahí: “¿saben contar? Pues con nosotros ya no cuenten”, escribió en su cuenta de Instagram.

Los hermanos en la ficción posando juntos. (Foto: Instagram Raúl Méndez)
Los hermanos en la ficción posando juntos. (Foto: Instagram Raúl Méndez)