Protagonizada por Brianna Hildebrand, Kiana Madeira y Quintessa Swindell “Trinkets” es un nuevo drama de Netflix que se centra en tres adolescentes cleptómanas que se conocen en un grupo de ayuda y desde ese momento formarán un vínculo improbable.
La serie que se estrenará en junio se basa en la novela homónima de la autora estadounidense Kirsten “Kiwi” Smith publicada originalmente en el 2013. Cuando se anunció por primera vez que el libro se convertiría en un show de televisión en 2015 (originalmente con MTV), Smith habló con The Hollywood Reporter sobre sus esperanzas para la adaptación de su obra.
"Queremos hacer un giro auténtico e inteligente en The Breakfast Club, pero con las niñas y el robo de tiendas", dijo Smith.
Asimismo, en una entrevista con Teen Vogue explicó que "el poder curativo de la amistad es la historia que quería contar, la magia de la amistad, el romance de la amistad. ¿No es la amistad lo más importante en la vida? Conocer a una nueva persona puede cambiar tu vida; hacer que un nuevo amigo haya salvado la mía muchas veces".
Si bien el robo en las tiendas es un punto de entrada a “Trinkets”, la amistad es el verdadero motor de la serie que en su primera temporada tendrá 10 episodios. "También se trata de ver más allá de cómo alguien puede parecer en la superficie y encontrar que si los conoces, puedes encontrar conexiones y valores inesperados en las personas. Espero que la gente se lleve una sensación de franqueza, que pueda entrar en cualquier habitación y encontrarse con una persona que pueda cambiar el curso de su vida", agregó la escritora.
“Trinkets” sigue la historia de tres chicas jóvenes de diferentes rincones de la cafetería de la escuela secundaria. Estas adolescentes se conocen en una reunión obligatoria de Shoplifters Anónimos, unas charlas para aficionados a robar, donde da comienzo una amistad poco probable en otra situación.
Eloide es una desafortunada inadaptada, Moe es una extraña forastera y, por último, Tabitha que es la imagen imperfecta de la perfección. Se encuentran fuertes la una con la otra a medida que dialogan sobre problemas familiares, el drama del instituto y el dilema de intentar encajar mientras anhelan salir.
En el tráiler que Netflix compartió el jueves 30 de mayo, Elodie, Moe y Tabitha pasan de una reunión de cleptómanos anónimos a una tienda de ropa, donde explican que existen tres reglas básicas para robar tiendas: “se invisible, roba solo con personas de confianza y hagas lo que hagas, no dejes que te atrapen”.
Aunque el avance se muestra momentos divertidos, el equipo de producción intentó no glamorizar el robo en tiendas. "Tal vez muchas mujeres jóvenes se sienten atraídas por eso porque no tienen suficiente control y poder, por lo que es una forma de aprovecharla, incluso si está mal orientada. Es una manera de llenar algunos agujeros que tienes dentro con posesiones. Realmente quería entender cuáles son las cosas que te hacen susceptible a esta adicción. Es algo real. Queríamos explorar todas estas cosas de la manera más seria y verdadera posible", explicó Kiwi.
- Brianna Hildebrand – Elodie
- Kiana Madeira – Moe
- Quintessa Swindell – Tabitha
- Odiseas Georgiadis – Noah
- Henry Zaga – Luca
- Brandon Butler – Brady
- Larry Sullivan – Doug
- October Moore– Vicky
- Larisa Oleynik – Shawn
- Dirección: Linda Gase
- Producción ejecutiva: Shelley Zimmerman, Brin Lukens, Rebecca Glashow
- Guion: Amy Andelson, Emily Meyer, Kirsten “Kiwi” Smith
La primera temporada de “Trinkets” se estrenará el viernes 14 de junio en Netflix.