¿Vale la pena ver "Legion", la primera serie de "X-Men"?
¿Vale la pena ver "Legion", la primera serie de "X-Men"?
Alfonso Rivadeneyra García

Redactor de Luces y TV+

alfonso.rivadeneyra@comercio.com.pe

Si te has mantenido activo en internet las últimas semanas, tienes que haber visto el comercial "Legion", la nueva serie de FX. Esta historia, que es la gran apuesta del canal para este 2017, es la primera historia de acción real para TV basada en la saga "X-Men" de . ¿Qué podemos esperar del primer episodio?

"Legion" es la historia de David Haller (Dan Stevens), cuya calidad de vida se ha deteriorado por una aparente enfermedad mental. Digo aparente porque, en realidad, no puede controlar un poder psíquico de alcance indeterminado, con el que puede mover objetos e incluso matar. No por nada en los cómics es uno de los mutantes más poderosos.

Pero "Legion" no empieza con demostraciones de poder, sino de lo contrario. David, vencido por su propia mente, vive en un sanatorio donde conoce a Syd Barrett (Rachel Keller), joven con dificultades de la cual se enamora.

Es tal atracción la que desencadena el incidente que pondrá a David contra las cuerdas, pero "Legion" no llega a ese punto con facilidad, hace esperar al espectador. Quien desconoce el origen del personaje en los cómics, podría incluso dudar que está frente a ciencia ficción, sino a un drama sobre mente humana.

Al intercalar el incidente que pone en aprietos a David con las consecuencias del mismo, "Legion" pone el pie en el acelerador y nos lleva hasta la reunión que definirá el resto de la temporada, además de mostrar que estamos, de verdad, ante una historia de los mutantes de Marvel (con espectacularidad que hasta ahora solo habían mostrado las películas). Para ese entonces el episodio llega a su fin.

Conclusiones: episodio lento, pero con suficientes pistas para causar interés, además de esos diálogos desconcertantes a los que Noah Hawley (creador de "Fargo" y productor general de "Legion") nos tiene acostumbrados.

Es un gusto, además, ver nuevamente a Jean Smart y Rachel Keller, quienes aparecieron brevemente en "Fargo", donde fueron determinantes. Y si no conoces a Dan Stevens, él genera suficiente empatía como para desear que le vaya bien y que, aunque sea por un momento, sea feliz (será la Bestia en "La bella y la bestia" de Disney).

DATO

Puedes ver el estreno de "Legion" este jueves 9 de febrero por la noche en FX (10:00 p.m. en Perú, 9:00 p.m. en México).

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN TV+

TAGS RELACIONADOS