La revista mexicana "TV Notas" difundió las primeras fotografías de Andrés García tras la entrevista en la que confesó que, debido a una carrera a campo abierto en su 4x4, había quedado con el 95% del cuerpo paralizado.
El actor, ampliamente conocido en América Latina por su rol de galán en películas y telenovelas, aseguró en la citada publicación que actualmente debe utilizar un andador para poder movilizarse. De lo contrario, no logra mantenerse en pie.
"No puedo sostenerme solo, sin un apoyo", explicó el actor. "Se me desguanzan las piernas, ya que intento caminar y me caigo, no estoy bien. Me siento de la chingada", declaró Andrés García, según cita "TV Notas".
Esta no es la primera vez que el actor de 75 años ve mellada su salud. En mayo de 2014, Andrés García se sometió a una intervención quirúrgica para corregir diversas anomalías que le producían fuertes dolores desde que tenía 45 años.
Según explicó en una entrevista reproducida por el diario mexicano "El Universal", la carrera que realizó a bordo de su automóvil fue irresponsable, pues hizo recrudecer males del pasado.
"Hay una especie de rutas difíciles en las que te metes a gran velocidad. Al principio yo iba de copiloto agarrándome hasta con los dientes, ya de regreso, lo conduje y nunca me caí. Es decir, la experiencia no llegó a accidente porque de regreso a México manejé mi camioneta y traje el carro arrastrando", recordó el actor, que actualmente está en su residencia en Acapulco.
"Tengo muchos dolores durante el día y la noche, y ni con la andadera llego al baño. Estoy pasando por una época muy difícil porque las pastillas que me dan, aunque son un derivado de la morfina, no son suficientes", dijo Andrés García sobre su estado de salud.