Jimena Espinosa, la representante peruana en el Miss Mundo 2014, es consciente de que su elección no fue bien recibida por todos; sin embargo, se muestra segura en poder desempeñar un buen papel en el concurso que se realizará el 25 de enero en el Century Bank Arena de la Universidad Internacional de Florida, en Estados Unidos.
En diálogo con El Comercio, Jimena Espinosa contó cómo se viene preparando para comenzar, el próximo 3 de enero, las distintas etapas del certamen de belleza.
"Me estoy preparando física y psicológicamente; pero, sobre todo, me estoy preparando en oratoria, modelaje y cultura general. Estoy leyendo mucho sobre el Perú porque tengo la gran responsabilidad no solo de representar a Lima, sino al Perú", declaró Jimena Espinosa.
Jimena Espinosa. (Foto: Mario Zapata/ USI)
Sobre las críticas que recibió tras recibir la corona, la Miss Perú dijo: "Como siempre me dicen mis padres, 'saca una enseñanza de lo peor que te ha pasado' y eso es lo que he hecho. Sé que hay gente que me quiere como miss y gente que no. Haré todo para ganar la corona y para que el Perú esté feliz de tener una reina preparada".
Jimena Espinosa también se mostró agradecida con la oportunidad que tuvo al sumarse al programa "Esto es guerra" en la temporada que acaba de culminar, pues consideró que le dio mayor popularidad.
"El programa siempre me gustó, lo veía con mis hermanas, pero antes de aceptar, hablé con la organización del Miss Perú Universo y accedieron porque así la gente me podía conocer y verme más cerca de ellos. Además, en el Miss Universo, 16 candidatas serán elegidas por votación en la web y, para que voten por una, tienen que conocerla. Ahora La gente me conoce más, y si bien no ganaba todos los puntos en la competencia, me esforcé y la gente vio que soy luchadora, que soy perseverante", dijo la reina de belleza.