Este viernes 11 de octubre se celebra el Día Nacional del Cuy. Te contamos dónde comerlo al horno, frito y hasta en pastas sin salir de Lima.
-El Tarwi
Abrió sus puertas en el 2002, en la avenida San Eugenio 961, La Victoria. Desde entonces, este restaurante de dueños ancashinos conquista el paladar de sus comensales con su plato bandera: cuy frito con picante de papa en ají panca o rocoto verde. Si eres de buen diente, pide la porción entera (S/75); de lo contrario, opta por la mitad (S/38).
-Mechita brasero turístico
Aquí, almuerza el cuy (crocante y deshuesado) con crema de quinua y salsa de picante de maní (S/45). Otra opción es el cuy chactado con salsa huancaína (S/45). Este espacio, ubicado en el distrito de San Luis, atiende todos los días de 11 a.m. a 5 p.m. en la cuadra dos de la avenida Las Torres. No olvides preguntar por su servicio de catering.
-Mister Cuy
¿Alguna vez comiste lasaña de cuy? Debes saber que se trata de una de las especialidades de este restaurante cuyos platillos y propietarios son oriundos de Áncash. Visítalo en la avenida Carlos Izaguirre 482, Los Olivos. De lunes a viernes de 10 a.m. a 9 p.m. y los fines de semana de 11 a.m. a 8:30 p.m.
-San Ceferino
Esta trattoria apuesta por la comida fusión. Así, recetas italianas y criollas se mezclan desde hace más de 15 años. ¿Te da curiosidad? En su local san isidrino de la avenida Dos de Mayo 793, ordena la pizza de chicharrón de cuy en salsa picante o el seco de cuy a la parrilla con risotto a la crema de rocoto. Si se te antojó, no olvides reservar una mesa al 4228-242.
-Cuyes y rocoto
De origen cajamarquino, su plato estrella es la ronda cajabambina que consiste en cuy frito, mote, picante de papa, trigo guisado, ají molido con berenjena asada, arroz de trigo y ensalada de sarza criolla. Acompáñalo con una chicha de jora. ¿Dónde? En la avenida Alipio Ponce 255, Chorrillos.