Al caminar por las calles de las grandes ciudades encontrarás tiendas de todo tipo entre restaurantes, boutiques, librerías, tiendas de recuerdos, etc. Pero ahora también encontrarás una nueva opción para comprar tanto prendas de vestir como comida y son los camiones temáticos.
Esta innovadora opción de negocio se inició en Estados Unidos con los “food trucks”, camiones acondicionados para vender comida y cuyo éxito se disparó hasta convertirse en lo que es hoy: un gran atractivo turístico para los amantes del buen comer. Ya no es necesario ir a un restaurante para disfrutar de platillos de varias partes del mundo a un precio accesible, solo basta con buscar en internet donde se estacionará la caravana de camiones.
Todo este movimiento hizo que no solo la comida fuera parte de esto sino también la moda. En los últimos años, grandes ciudades como Nueva York y Los Ángeles han visto el nacimiento de los “fashion trucks” que son tiendas nómadas donde se ofrecen prendas que siguen las últimas tendencias a bajos precios.
Este nuevo movimiento comercial abre puertas a un nuevo tipo de turismo para las personas que buscan tener una experiencia de compra o gastronómica fuera de lo común y sin gastar mucho. Además, uno nunca sabe lo que encontrará en estos lugares a diferencia de las tiendas tradicionales.