Enigmáticos, decadentes y, por alguna razón, innegablemente atractivos. Los pueblos fantasma cautivan cada vez más a los turistas ávidos de experiencias diferentes y a todo aquel capaz de encontrar belleza en el caos y la destrucción. Pero el pueblo de Belchite, en España, tiene un atractivo agregado; allí se grabó una de las películas ibéricas más importantes de los últimos tiempos; "El Laberinto del Fauno".
La localidad se encuentra abandonada desde 1960. En el lugar se desarrollaron dos importantes batallas y múltiples bombardeos. A consecuencia de ello, el pueblo quedó totalmente arrasado. El saldo fue fatal. 6000 personas, entre soldados y civiles, fallecieron.
Franco decidió dejar los escombros de Belchite como recordatorio y por ello obligó a que prisioneros republicanos construyeran un nuevo pueblo al costado.
Entre las ruinas se pueden distinguir iglesias y catedrales, así como un paisaje que parece salido de una película de terror. Conoce más de este pueblo de Belchite en la siguiente galería.