Según Amadeus, la compañía de turismo online, uno de los diez países preferidos por los peruanos para disfrutar sus vacaciones es Argentina.
►Descubre lo mejor de Chile, Argentina y Uruguay con poco presupuesto | FOTOS
►¿Piensas viajar a Buenos Aires? Estas son las librerías que no puedes dejar de visitar
En ese sentido, la ciudad de Bariloche, ubicada en la Patagonia, es el destino argentino que recibe más compatriotas año tras año para pasar momentos de aventura en la nieve como el esquí o snowboard.
“Nuestras pistas de esquí son definitivamente una de las mejores alternativas para América Latina y los peruanos”, afirma Gastón Burlón, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Bariloche.
Para que conozcas más de este espacio de blanco perpetuo, a continuación te mostraremos algunos de sus atractivos que esperan por ti.
Cerro Otto
Un teleférico será el encargado de llevarte hasta la cima donde tendrás una vista impresionante del valle, así como la oportunidad de disfrutar actividades únicas que solo podrás vivir en el cerro Otto.
Arriba, tendrás la oportunidad de tomar una deliciosa merienda en alguna de sus terrazas de ensueño, disfrutar una película en una pantalla de cine al aire libre o apreciar muestras de arte en las galerías del lugar.
También podrás engreírte con un dulce o tomar un chocolate caliente en la confitería giratoria en este local que es muy visitado por los turistas.
Y para que le des un poco de adrenalina, súbete al simulador de vuelo de parapente donde tendrás una experiencia inolvidable.
Valle del Challhuaco
De pequeños, siempre tuvimos el deseo de pasear en un trineo y armar muñecos de nieve, dos actividades que las podemos hacer en el valle del Challhuaco.
A solo 20 kilómetros de Bariloche, este bosque invernal es perfecto para realizar excursiones entre los longevos pinos, deleitarse con la vida silvestre del lugar y corretear sobre la laguna congelada.
Cerro Catedral
Sin duda, el cerro Catedral es el centro de esquí más grande Sudamérica pero sobre todo, es el lugar perfecto para tener una vista envidiable de la Cordillera de los Andes.
La Catedral tiene una impresionante pista de esquí esperando por ti, donde esquiadores y snowbordistas se divierten al máximo entre sus caprichosos caminos naturales así como de aquellos espacios especialmente construidos para ellos.
El encanto de la noche nórdica
El Centro de Esquí Nórdico, ubicado cerca al centro de Bariloche, es el lugar perfecto donde podrás practicar esquí de fondo en sus pistas repartidas en 10 kilómetros de longitud.
También podrás pasear en cuatricilos por sus bosques pero sobre todo, disfrutar de una exclusiva cena gourmet donde probarás los sabores únicos de la Patagonia. Una oportunidad que no puedes dejarla pasar.
Clima
El clima es seco y suave durante los meses de verano, cuando se llega hasta los 33° C , mientras que en invierno, la lluvia y la nieve son asiduas en este mágico. En esta temporada, los termómetros marcan hasta -15° C..
Así que no lo pienses más, alista tus maletas y date una escapada a Bariloche en tus vacaciones de medio año porque estamos seguros que te encantará.