Este impresionante buque llamado Vasa fue construido entre los años 1625 y 1628 y tras recorrer solo 300 metros en el mar, pasó hundido 333 años. Hoy es una de los principales atractivos turísticos de Suecia y recibe millones de visitas.
El buque Vasa fue protagonista de uno de los mayores fracasos de la ingeniería naval, pues se creyó que iba a ser uno de los mayores y principales buques de la armada sueca, pero apenas pudo navegar 300 metros antes de hundirse.
Vasa fue ornamentado con 1200 esculturas y hasta contó con un escudo real cubierto en láminas de oro, pero el peso de los cañones hizo que no resista los fuertes vientos y finalmente termine hundido en las profundidades.
En el año 1956 se localizó el Vasa y se decidió armar un proyecto para sacarlo del mar y exhibirlo. El buque fue sacado a la superficie en 1961, y en 1981 se decide construir el Museo Vasa para que finalmente se pueda mostrar el público en el año 1990. Hoy es uno de los principales atractivos turísticos de Suecia.