Para lograr un objetivo o una meta laboral, vas a necesitar siempre un buen equipo. Debes ser consciente que sola no vas a conseguir las cosas que quieres, y que tienes que contar con el apoyo de tus propios trabajadores.
Es importante siempre tener el mejor trato posible con ellos para que se sientan motivados y puedan realizar sus labores de la manera correcta.
- Dales un poco de libertad
No siempre tienes que ser estricta con ellos y hacer que cumplan todo al pie de la letra. Puedes ser un poco flexible con los horarios y dejarlos salir algunos días más temprano. Ellos sabrán que tienes un buen sentido común y ganarán confianza.
- No los ‘bombardees’ de correos
Existen jefes que te pueden mandar un correo laboral un domingo en la noche cuando estás en casa tranquila descansando. Evita ser así, pues tus trabajadores necesitan estar tranquilos en sus días libres y lo único que generarás será estrés.
- No te excedas con las reuniones
Tus trabajadores necesitan tiempo para cumplir con todas sus labores. Realizar reuniones diarias solo retrasará las actividades de cada uno. Trata de organizarlas una vez por semana en un horario fijo para que puedan planificarse previamente.
- Genera un buen ambiente laboral
Trata de que la comunicación con tus trabajadores sea buena y fluida. No seas tan autoritaria y trata de conversar con ellos de temas extra laborales para generar un círculo de confianza.
- Crea un lugar agradable para trabajar
Además del buen ambiente entre las personas, es necesario crear un lugar físico que sea cómodo y bonito. Busca que las sillas sean las adecuadas para todos y que la temperatura sea la ideal.