El chaufa es uno de los platos favoritos de los peruanos. Además de delicioso, es súper versátil y nos permite prepararlo con infinidad de carnes y verduras.
El chef del restaurante Chung Tong, Chacyin Wu Tong nos enseña a hacerlo de tres diferentes maneras.
Chaufa de cecina. (2 personas)
Ingredientes: 200 gramos de arroz blanco cocido sin sal, 2 huevos, cebolla china en cuadrados pequeños al gusto, 200 gramos de cecina en trozos, aceite, sal, sillao y sazonador.
Preparación: Calienta el aceite en una sartén, pon los huevos batidos y mueve constantemente, agrega la cecina y saltea, añade el arroz blanco, sillao, sal y sazonador al gusto, saltea a fuego alto y pon la cebolla china.
Chaufa vegetariano. (2 personas)
Ingredientes: 200 gramos de arroz blanco cocido sin sal, 2 huevos, cebollita china, 80 gramos de frejol chino, 50 gramos de holantao cortado en tiras, 20 gramos de pimentón, 30 gramos de hongo chino (hidratado y escurrido) cortado en trozos largos, 40 gramos de alga china (hidratada y escurrida) cortada en trozos, 40 gramos de champiñones en trozos pequeños, aceite, sal, sazonador y sillao.
Preparación: Calienta el aceite en una sartén. Pon los huevos batidos y mueve constantemente. Agrega el pimentón, alga china, hongo chino, holantao, frejolito chino, champiñones y saltear. Añade el arroz blanco, sillao, sal, sazonador al gusto y saltear a fuego alto. Adiciona la cebolla china al gusto.
Chaufa de carne (2 personas)
Ingredientes: 200 gramos de arroz blanco cocinado sin sal, 2 huevos, cebolla china al gusto, 200 gramos de carne de lomo de res cortada en cuadrados, 10 gramos de kión en tiras muy finas, aceite, sal, sazonador y sillao.
Preparación: Fríe previamente la carne en aceite agregándole el kión al gusto. Sepárala en un bowl. Calienta el aceite en una sartén.
Pon los huevos batidos y mueve constantemente. Añade la carne y saltea, luego el arroz blanco, sillao, sal, sazonador al gusto y saltea a fuego alto. Agrega la cebolla china al gusto y decora con kión al gusto.