Este 19 de mayo se le rinde homenaje al whisky, una de los destilados más consumidos en el mundo. Si deseas celebrarlo en tu hogar, puedes disfrutarlo con estas tres formas de prepararlo que nos enseña Luis Castro, Brand Ambassador de Jack Daniel’s.
MIRA: El cóctel con whisky más sencillo y que será uno de los favoritos | VIDEO
1. Jack Ginger. 2 onzas de whisky, ½ onza de zumo de limón, 4 onzas de ginger ale y 1 rodaja de limón y 1 ramita de romero.
Preparación: En un vaso alto pon los cubos de hielo hasta llegar a su tope, agrega el whisky, el zumo de limón y completa con el ginger ale. Remueve suavemente para no perder las burbujas del ginger ale. Decora con una rodaja de limón y romero, el cual debes encender con cuidado para aromatizar el trago.
MIRA: Cuarentena: prepara refrescantes cocteles en menos de cinco pasos
2. Jack Lemonade. 2 onzas de whisky, ¾ de limón, 1 onza de jarabe de goma, agua con gas y 1 rodaja de limón
Preparación: En un vaso alto pon cubos de hielo, echa el whisky, el zumo de limón y el jarabe de goma. Completa con agua con gas, remueve y decora con rodajas de limón.
MIRA: ¿Cuáles son las bebidas alcohólicas que más nos engordan?
3. Jack Julep. 2 onzas de whisky, 12 hojas de hierbabuena, 2 cucharadas de azúcar, agua con gas y 1 onza de zumo de limón.
Preparación: En un vaso largo pon la hierbabuena, el azúcar y el limón. Machaca suavemente los ingredientes en el vaso, echa el whisky y remueve con una cuchara. Agrega el hielo y completa agua con gas. Vuelve a remover y decora con una ramita de hierba buena.