6. Es bueno que siempre que se esté bebiendo se tenga una botella o vaso con agua al lado, así te hidratarás y el alcohol se concentrará menos en tu cuerpo. (Foto: Pixabay)
6. Es bueno que siempre que se esté bebiendo se tenga una botella o vaso con agua al lado, así te hidratarás y el alcohol se concentrará menos en tu cuerpo. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

La y las celebraciones por la llegada de un nuevo año están a la vuelta de la esquina, y durante esta época se producen muchos encuentros con los amigos y familiares: reuniones y fiestas. Las mismas que están cargadas de alegría, pero también de comida y .

Si estás de acuerdo con todo eso, pero además estás luchando por no subir de peso, puedes hacer tu mejor intento siguiendo las recomendaciones de la nutricionista de Sanna, Jenny García, quien nos dice cuáles son los cócteles que debemos elegir si salimos a celebrar.

1. Si lo que no quieres es ganar peso, elige cócteles que no sean muy dulces, ya que el alcohol es un carbohidrato, un azúcar completo. Si lo combinas con bebidas muy azucaradas, obviamente engordarás.

2. Opta por el whisky, pisco, vodka o tequila, pero que combines con mucho hielo y bebidas de dieta. Te aportarán un poco más de 100 calorías.

3. La cerveza, el vino y el champán también son buenas opciones, especialmente este último que solo tiene aproximadamente 120 calorías.

4. Los que debes evitar son la piña colada (500 calorías), algarrobina (450 calorías) y pisco sour (400 calorías). Estos sumados a un piqueo contundente pueden convertirse en una bomba de tiempo para tu estómago. No abuses.

5. El chilcano tiene alrededor de 300 calorías, pero puedes bajarlas reemplazando el ginger ale, por una gaseosa de dieta o agua con gas.

6. Es bueno que siempre que se esté bebiendo se tenga una botella o vaso con agua al lado, así te hidratarás y el alcohol se concentrará menos en tu cuerpo.