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¿Cómo evitar los problemas en las rodillas al hacer ejercicio? - 3

 

Usamos muchos términos y hablamos de las partes de nuestro cuerpo que queremos mejorar con el ejercicio, pero nunca nos acordamos de las partes básicas para nuestra movilidad y que solo vienen a la mente cuando sentimos dolor.

Una de ellas son las rodillas, que a la vez es una de las zonas más afectadas cuando hacemos ejercicio.

Meniscos, ligamentos, tendinitis

El buen funcionamiento de las rodillas es clave para caminar, correr, pedalear, nadar, saltar, agacharse e impulsarse, pero por su compleja estructura y tamaño se trata de una de las partes más delicadas de cuidar.

Las lesiones pueden tener un origen muy variado y se pueden presentar como una simple molestia o como un intenso dolor que puede necesitar intervención quirúrgica.

¿Cómo se producen?

Está claro que el ejercicio es beneficioso para el cuerpo, como cientos de estudios lo comprueban, pero es inevitable que cualquier actividad física demande un esfuerzo en casi cualquier zona del cuerpo, incluyendo músculos, huesos, articulaciones, tendones y ligamentos.

Las rodillas son una de las partes más expuestas a tener problemas, sea por un accidente, malas técnicas de entrenamiento, el uso inadecuado de zapatillas o ropa deportiva, golpes o movimientos bruscos o hasta el sobrepeso.

¿Cómo se puede prevenir?

Se entiende que es muy difícil prevenir los problemas causados por accidentes, pero la mayoría de las lesiones y molestias en las rodillas se pueden evitar con una serie de recomendaciones. Conócelas en esta galería.

 

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