El pescado es un alimento muy nutritivo, especialmente los azules, como el bonito que es una rica fuente de omega 3. Esta carne podemos disfrutarla durante todo el año, pero a puertas del verano qué mejor que consumirla con una pasta y verduras.
El chef Flavio Solórzano compartió esta deliciosa receta con el programa nacional 'A comer pescado'.
Fusilli con salsa de tomate y bonito picante
Ingredientes: 400 gramos de pasta fusilli, 8 tomates, 100 gramos de salsa de tomate, 1 taza de bonito en filete, 1 cda. de ajo pelado, 2 ajíes colorados, 2 cucharadas de alcaparras, 1 cebolla blanca, 1/2 cucharadita de orégano en polvo, 2 cucharadas de aceitunas de botija, 2 ramas de albahaca picada, 1/2 taza de aceite de oliva y sal al gusto.
Preparación: Pela y pica fino el ajo y el tomate, la cebolla en cubitos, el ají panca y la aceituna en aros. Corta el bonito en cubos, échale abundante sal y déjalo reposar por 5 minutos. Lava y seca el pescado. Llévalo a la refrigeradora.
En una sartén, calienta el aceite y añade el ajo, la cebolla, los ajíes y el orégano, deja que suden por cinco minutos. Agrega los tomates y la salsa, cocina por otros cinco minutos, pon la aceituna, las alcaparras, la albahaca y da un hervor. Finalmente pon el pescado, e incorporar la pasta. Rectifica la sal y sirve.