Neonyt, la feria especializada en moda, sostenibilidad e innovación, más relevante de Europa, contó con la presencia de siete marcas peruanas que destacan por el uso de exclusivos insumos como la alpaca y el algodón. Las firmas que forman parte del programa de Buenas Prácticas de Comercio Justo y representantes de la marca sectorial Alpaca del Perú, destacaron en el mercado alemán con el soporte de La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
Marcas peruanas de alpaca brillan en feria alemana
Reconocidos sellos nacionales como Cornelio Borda, Kero Design, Paqu, Philomena, Royal Knit, Sake y Theodore Herald consiguieron una importante red de contactos comerciales con importadores, boutiques especializadas, concept stores y distribuidores provenientes de Inglaterra, Austria, Países Bajos, Bélgica y Alemania, según informó PROMPERÚ. Así, las marcas peruanas lograron compromisos de negocios superiores a los US$ 351 mil.
Las piezas de origen local, que se caracterizan por su alto nivel de diseño adaptado a los más exigentes mercados internacionales, brillaron en Dusseldorf (Alemania) gracias a sus diseños upcycling y el uso de materia prima de primer nivel, como lo son la alpaca y el algodón.
Las propuestas nacionales como el cuero vegetal de la shiringa y el cuero de paiche de la selva amazónica, también llamaron la atención en la feria de moda internacional. Así, se potenció el factor de sostenibilidad que las marcas peruanas integran en su cadenas de valor.
Esta exitosa llegada al extranjero marca el inicio de una serie de plataformas programadas por PROMPERÚ, las cuales buscan promover prácticas sostenibles como estrategia diferencial para la oferta de exportación.
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La sostenibilidad como factor diferencial en la moda peruana
Las prácticas sostenibles en la industria peruana de moda son atributos diferenciadores y ampliamente valorados por los consumidores, compradores e inversionistas. Es así que se han convertido en un factor imprescindible para acceder a la mayoría de mercados internacionales.
Por tal motivo, PROMPERÚ trabaja hace más de 10 años como socio estratégico de las pymes peruanas, con el objetivo de que estas logren un nivel de vanguardia a la altura de los requerimientos mundiales de comercio exterior.
Bajo el lema de “Cultura Sostenible”, la comisión peruana, que tienen categoría de marca certificadora, cuenta con tres importantes programas: Buenas Prácticas de Comercio Justo, Buenas Prácticas de Gestión Ambiental Rentable - Ecoeficiencia y Biocomercio.
El mercado alemán y su importancia para la industria comercial peruana
Al año 2022, Alemania se posicionó como uno de los mercados en los que la oferta local de vestimenta y decoración tenía acceso preferencial. El dinamismo en el sector textil se traslada en los más de US$51 millones en compras de prendas e insumos realizadas en dicho año, lo que representa casi 60% de crecimiento en relación al mismo periodo del año anterior.
Así como lo ha destacado la prestigiosa revista alemana, Luxiders, este mercado en particular reconoce y destaca la transformación de la industria peruana, sus recursos y habilidades para mantenerse a la altura del mercado mundial más sostenible.
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