Ya sea verano o invierno, las mujeres no paramos de comprar trajes de baño. La oferta de bikinis y prendas enteras continúa durante todo el año, así que siempre estamos al pendiente de las nuevas tendencias del mercado. Sin embargo, ¿te has puesto a pensar cómo era ir a la playa hace 100 años?
Sin duda los modelos y la oferta no era tan amplia como hoy, tal y como se puede ver en el video realizado por Mode. En él se muestra la evolución del traje de baño desde 1916 hasta el 2016 de una manera muy singular: pintándolos sobre el cuerpo de una modelo.
(Foto: Captura de YouTube)
En 1916 los trajes de baño eran largos y pesados. Con los años, el tamaño se fue reduciendo y la tela haciéndose mucho más fresca y versátil. Finalmente, en la década del 40 llegó el gran cambio: apareció el bikini. Hoy hay un estilo para cada mujer: las que quieren mostrar un poco más, las más recatadas, las audaces que usan prendas con cortes diferentes, las tradicionales, etc.
Cada uno de los dibujos corporales que se ven en el video demoraron una hora y media en realizarse. Se hizo especial énfasis en los detalles para mostrar los cambios que los trajes de baño sufrían con el tiempo. No dejes de verlo a continuación: