• Disfruta cómoda del verano con las sandalias ideales - 1
    1/6

    Disfruta cómoda del verano con las sandalias ideales - 1

  • Disfruta cómoda del verano con las sandalias ideales - 2
    2/6

    Disfruta cómoda del verano con las sandalias ideales - 2

  • Disfruta cómoda del verano con las sandalias ideales - 3
    3/6

    Disfruta cómoda del verano con las sandalias ideales - 3

  • Disfruta cómoda del verano con las sandalias ideales - 4
    4/6

    Disfruta cómoda del verano con las sandalias ideales - 4

  • Disfruta cómoda del verano con las sandalias ideales - 5
    5/6

    Disfruta cómoda del verano con las sandalias ideales - 5

  • Disfruta cómoda del verano con las sandalias ideales - 6
    6/6

    Disfruta cómoda del verano con las sandalias ideales - 6

Redacción EC

Avanza el y el calor se hace sentir cada vez más. Las sandalias son nuestras mejores compañeras en esta época del año pues, además de hacernos lucir lindas, nos mantienen frescas y cómodas.

El mercado de calzado es enorme, especialmente el de sandalias. Las tienes desde las más clásicas como los tacos a las más arriesgadas como plataformas con tachas. Estos son algunos de los estilos que puedes encontrar.

TACOS

 (Foto: pret-a-beaute.com)

(Foto: pret-a-beaute.com)

Ideales para toda ocasión: trabajo, salida con amigos, discoteca, etc. Además de hacerte ver más alta, te estilizan la figura y alargan las piernas. Si tu plan es salir de noche unas con el taco delgado son perfectas, o si son para ir a trabajar busca las que tengan el taco más grueso para estar cómoda todo el día.

TACO CUÑA

 (Foto: harveynichols.com)

(Foto: harveynichols.com)

Según el material del taco, los modelos de este tipo pueden ser apropiados para ocasiones más formales o para usar a diario. Son más cómodas que los tacos tradicionales porque el zapato está apoyado en el suelo por completo y eso disminuye el esfuerzo de tus piernas. Si el modelo que eliges tiene el taco de corcho o trenzado, es más para una ocasión informal o para un Casual Friday en el trabajo. En cambio si el taco es del mismo color que el resto del zapato, los hace más formales.

PLATAFORMAS 

 (Foto: jimmychoo.com)

(Foto: jimmychoo.com)

Este estilo es muy cómodo, urbano y juvenil. El pie descansa en el zapato todo el tiempo y son ideales para combinarlos con faldas. La última tendencia en plataformas son los flatforms (como las de la foto) donde la diferencia de tamaño entre el taco y la parte delantera es mínina. Este estilo no es recomendado para mujeres con baja estatura pues, aunque las ayude a ganar centímetros, sus piernas se verán más cortas.

FLATS

 (Foto: heels.com)

(Foto: heels.com)

No pueden faltar en tu clóset. Son el calzado más cómodo para usarlo todos los días y vienen en tantos modelos que será difícil escoger solo uno. Dependiendo de los detalles que tengan, puede ayudar a realzar un atuendo común.

SANDALIAS DE PLAYA

 (Foto: shopbop.com)

(Foto: shopbop.com)

Son las todo terreno. Al estar hechas de plástico son resistentes al agua y la arena no se va a quedar pegada en ellas. Eso sí: aunque son muy cómodas, procura usarlas solo para la playa pues su simpleza no las hace tan apropiadas para el día a día.