Por Andrea Carrión / WUF
Uno de los momentos más felices en los albergues de animales es la hora de la comida. Como si tuvieran un reloj interno, estas criaturas sin hogar expresan con su cuerpo la emoción que sienten cuando ven llegar sus platos llenos de croquetas... claro, siempre y cuando haya cómo comprarla.
Sin duda, darle de comer a estos inquilinos es el principal reto de quienes rescatan animales pues suelen gastar el 50% de su presupuesto en alimento balanceado, el que cuesta mucho conseguir ya que la gran mayoría de estos lugares de refugio sobrevive únicamente de donaciones.
Conscientes de esta realidad, la asociación WUF, la marca de alimento para perros PRO PAC y el operador logístico Scharff se han unido para aliviarle la presión a ocho albergues para perros en Lima y han lanzado una campaña que busca reunir 15 toneladas de comida Pro Pac Ultimates para ser donadas.
Aunque en esta alianza hay un elemento clave: el público. Para que PRO PAC y Scharff ayuden a WUF a distribuir todos esos sacos de alimento a los albergues elegidos, es fundamental el apoyo de la gente. ¿Cómo ayudar? Ingresando al muro de WUF en Facebook y compartiendo la publicación referente a esta campaña navideña. De alcanzar los 15mil compartidos, PAC PAC donará las 15 toneladas prometidas y Scharff ayudará a repartirlas.
American Pets SAC, distribuidores oficiales de PRO PAC Ultimates en Perú, respalda la labor de WUF, una asociación sin fines de lucro que busca generar consciencia sobre la realidad de los perros abandonados en el Perú y que ofrece las herramientas necesarias para combatir el problema y hacer de la adopción responsable la mejor alternativa.
“Muchas veces vemos en redes sociales cómo las personas que ven un perro abandonado, enfermo o siendo maltratado en las calles se indignan y comparten la información con la intención de detener y evitar que estas situaciones se sigan presentando. Felicitamos e invitamos a las personas a que lo sigan haciendo, sin embargo, sabemos que la ayuda y el respeto por los animales necesita de mayores acciones, necesita de una preocupación real más allá de la difusión de algunas imágenes”, comentó Dayan Mekler, gerente general de American Pets. “Queremos ayudar a generar esa consciencia y es por eso que ponemos a disposición de WUF el mejor alimento para que puedan seguir con la misión que se han propuesto, misión que queremos ayudar a lograr entregando 15 toneladas de comida para que la organización sepa que no están solos en esta lucha por mejorar la calidad de vida de todos los perros abandonados en nuestro país”.
Normalmente los albergues viven de donaciones y de campañas en las que recaudan fondos. También suelen contar con colaboradores que apoyan amadrinando o apadrinando algunos perros, pero nunca es suficiente para cubrir todos los gastos.
De recibir esta donación, los albergues beneficiados tendrían comida suficiente para dos o tres meses, según el número de perros en cada lugar. Eso le permitiría a sus rescatistas utilizar el dinero para cubrir otros necesidades como medicinas, productos de limpieza, productos para eliminar pulgas y garrapatas, combustible o incluso en mejorar la infraestructura de sus albergues.
Hay plazo hasta el 23 de diciembre para ser parte de esta campaña. Puedes apoyar a decenas de perros haciendo ‘click’ aquí y compartiendo la publicación desde el muro de WUF en Facebook.