MDN
Vettel durante la premiación. El alemán terminó tercero pero no perdió el buen ánimo
Agencia Reuters

ganó el el domingo, con una muestra de dominio de su Mercedes que impulsó al británico a lo más alto de la clasificación del mundial de por primera vez en el año.

El triple campeón mundial, que comenzó la última carrera de la temporada europea en primera línea gracias a su "pole position" número 69, el récord absoluto en la especialidad, cruzó la meta por delante del finlandés Valtteri Bottas, en un nuevo uno-dos de Mercedes, esta vez en la casa de Ferrari.

"Me encanta Italia y la pasión de los aficionados", dijo Hamilton en el podio frente a una marea roja de seguidores de Ferrari y en medio de un gran abucheo. "El equipo hizo un trabajo excepcional este fin de semana. La potencia de Mercedes es definitivamente mejor que la de Ferrari", agregó.

El Ferrari de Sebastian Vettel, que lideraba la tabla desde la primera prueba de la temporada en Australia en marzo, finalizó tercero, a 36,3 segundos del ganador. Bottas cruzó la bandera de cuadros a 4,4 segundos de Hamilton.

"Fue un día difícil, una salida difícil", comentó Vettel. "Mi carrera fue bastante solitaria, intentamos mantenernos los más cerca posible, pero no teníamos ritmo".

"Podría decirse que fue un mal día, pero sé que el equipo está en el camino correcto (...) así que estoy con un ánimo muy positivo pese a los números", afirmó.

A falta de siete carreras, Lewis Hamilton encabeza el mundial de pilotos con tres puntos de ventaja sobre el alemán. Mercedes lidera también el campeonato de constructores con una diferencia de 62 puntos sobre la escudería italiana.

Tras convertirse en el primer piloto que gana dos carreras consecutivas este año -Italia y Bélgica, la semana pasada-, Hamilton aventaja a Vettel en seis victorias contra cuatro en 2017. Suma 238 puntos frente a los 235 de Vettel.

Contenido sugerido

Contenido GEC