Independiente de Avellaneda no tuvo problemas para imponerse a Deportivo Lara y consiguió el pase a octavos de final de la Copa Libertadores. (Foto: Reuters)
Independiente de Avellaneda no tuvo problemas para imponerse a Deportivo Lara y consiguió el pase a octavos de final de la Copa Libertadores. (Foto: Reuters)
Agencia EFE

, máximo campeón histórico de la Copa Libertadores con siete coronas, clasificó este jueves a los octavos de final del torneo continental, al ganarle por 2-0 al venezolano Deportivo Lara, por la sexta y última fecha del Grupo 7.

Martín Benítez (38 minutos) y Emanuel Gigliotti (80) convirtieron los goles para el triunfo del 'Rojo', mientras que Deportivo Lara terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Daniel Carrillo (60).

Con el triunfo, Independiente llegó a 10 puntos y clasificó como escolta del brasileño Corinthians, que pese perder 1-o con Millonarios terminó al tope con mejor diferencia de gol, por lo que ambos acceden a octavos de final. Mientras, los colombianos 'Millos' (8) pasan a Copa Sudamericana y Deportivo Lara (6) se despide del certamen.

Resumen del partido

Para Independiente, se trató de su regreso a instancias decisivas de la Libertadores después de 23 años, ya que no alcanzaba los octavos de final desde 1995.

El cuadro argentino se asegurará la clasificación si gana dicho encuentro, pero de empatar, necesitará que el Millonarios no le gane en su visita al Corinthians.

Mientras que el Deportivo Lara avanzará a octavos de final solo si vence a Independiente, debido a que cualquier otro resultado no le sirve para lograr su objetivo.

Maximiliano Meza, la sorpresa de Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018, será titular a pesar de estar en la nómina de los 23 citados para la Copa del Mundo.

El centrocampista argentino estuvo ausente en la jornada anterior del torneo internacional, en el empate por 1-1 ante el Millonarios, por acumulación de amarillas.

El Corinthians lidera el Grupo G de la Copa Libertadores con 10 puntos, seguido por Independiente con 7 unidades, el Deportivo Lara con 6 y el Millonarios colombiano con 5.

Contenido sugerido

Contenido GEC