Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Real Madrid venció 3-1 a Real Sociedad por Liga Española

Real Madrid recuperó el paso en la Liga Española al derrotar a la Real Sociedad en Anoeta con tantos de Borja Mayoral, Gareth Bale y un autogol

Real Madrid evitó que el Barcelona se escapara en la clasificación de la Liga Española al vencer este domingo en campo de la Real Sociedad por 3-1, con lo que se mantiene cuarto a cuatro puntos del equipo catalán.

El partido, de la cuarta jornada, de se presentaba complicado y lleno de presión para el Real Madrid en su visita al segundo clasificado, la Real Sociedad, que ahora es tercera, a tres puntos del Barcelona, al haberle adelantado el Sevilla, que se impuso en campo del Girona (15º) por 1-0.

El canterano Borja Mayoral, en el once inicial del Real Madrid debido a las bajas de Karim Benzema, por lesión, y Cristiano Ronaldo, por sanción, tuvo una destacada actuación.

Real Madrid vs. Real Sociedad: resumen y goles del partido


Mayoral adelantó al Real Madrid en el minuto 19, al rematar tras una chilena fallida de Sergio Ramos, y participó en el segundo gol, con un centro desde la derecha que fue introducido en propia meta por el defensa portugués Kevin Rodrigues (36).

El jugador luso fue autor de dos goles, ya que siete minutos antes había logrado un momentáneo empate (29).

Con el partido encaminado, el galés Gareth Bale, cuestionado estas últimas semanas, con la afición y la prensa pidiendo a Isco y Marco Asensio en su lugar, anotó el tercer tanto en el minuto 61.

Bale, aprovechando su velocidad, se deshizo del desafortunado Rodrigues, y ante la salida del portero argentino Gerónimo Rulli, elevó el balón para anotar.

Real Madrid vs. Real Sociedad: así alinearon

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Hernández; Modric, Casemiro, Isco; Bale, Mayoral, Asensio.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Llorente, Rodrígues; Prieto, Illarramendi, Zurutuza; Januzaj, Willian José, Canales.




LA PREVIA

No termina de arrancar el Real Madrid en la competición doméstica, ya a cuatro puntos del Barcelona y con la presión de que aparezcan los verdaderos problemas si suma un nuevo tropiezo. Eso sí, se ha abonado en las últimas temporadas a los buenos resultados en San Sebastián, donde ha ganado en seis de sus diez últimas visitas, con una sola derrota, la encajada en 2014 (4-2).


El donostiarra es ahora un equipo más fuerte. Es el más goleador de la competición en este inicio de temporada, ha marcado cuatro tantos en casa del Dépor y tres al Villarreal, dato elocuente de su gran poder de medio campo hacia arriba.


El partido del pasado jueves contra el Rosenborg no pasará factura física a los jugadores de la Real Sociedad porque los noruegos no fueron un rival exigente y su técnico, Eusebio Sacristán, salvo con Asier Illarramendi, repartió minutos y dio descanso a jugadores vitales en su esquema.


Se imponen las rotaciones sin tocar la columna vertebral del juego local, con un Illarramendi al mando del juego blanquiazul que parece insustituible. Sí se espera algún cambio, como el de Januzaj por Carlos Vela y Juanmi, que podría estar en el once titular como máximo goleador del equipo con tres tantos después de ser suplente en Liga Europa.


El Real Madrid por su parte, llega con necesidad de vencer pese a ser tan solo la cuarta jornada. La provoca dos tropiezos inesperados como local, ante Valencia y Levante, que frenaron la euforia del inicio de temporada con la conquista de las Supercopas de Europa y España y ponen una distancia de cuatro puntos con el Barcelona, que podrían ser siete al inicio del encuentro.


Además aterriza en San Sebastián condicionado por importantes bajas, en plena mala dinámica de lesiones musculares que en una semana le han quitado a Zinedine Zidane la posibilidad de alinear a Karim Benzema, Mateo Kovacic y Toni Kroos. Jesús Vallejo completa las ausencias por lesión y sancionados están Marcelo y Cristiano Ronaldo.


Los focos apuntan al jugador más exigido del momento, Gareth Bale, para el que pide tiempo Zidane. A los cuatro meses de su recuperación asegura que necesita más partidos para regresar a su nivel. Mientras, sigue jugando y alimentando el trato de un sector del madridismo que se ha cansado y lo muestra en forma de silbidos.


Sin Cristiano ni Benzema, sobre el galés recaerá el liderazgo en uno de sus estadios preferidos. En Anoeta ha marcado cinco goles en cuatro partidos.


Ya hizo olvidar la ausencia de Cristiano allí, algo extrañamente habitual las últimas temporadas, y precisamente fue Anoeta el estadio donde se inició una racha vigente de récord del Real Madrid. Con un tanto de Bale el 30 de abril de 2016. arrancaba una dinámica de 72 partidos consecutivos marcando, en los que los de Zidane anotaron 197 goles (2,74 por encuentro).


El duro examen a esa racha llega con una Real Sociedad lanzada y con bajas ofensivas claves para Zidane, que tendrá que innovar en su sistema para situar a Marco Asensio de falso nueve.


Bale demostró ante el Levante, tras lesión de Benzema, que no es una zona en la que se encuentre cómodo y caerá a la banda izquierda, en la que el lateral se debate entre Theo Hernández, sustituto natural de Marcelo, o Nacho, que dejaría su plaza en el centro de la zaga a Raphael Varane y pasaría al lateral.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Real Madrid

Real Sociedad

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías