UTC vs. Alianza Atlético: cajamarquinos se juegan su última chance para ganar el Apertura. (Foto: USI)
UTC vs. Alianza Atlético: cajamarquinos se juegan su última chance para ganar el Apertura. (Foto: USI)
Redacción DT

UTC de Cajamarca empató 0-0 con Alianza Atlético de Sullana y terminó en el segundo lugar del Torneo Apertura.


El equipo de Franco Navarro tenía que ganar por goleada y esperar que Alianza Lima pierda ante Comerciantes Unidos. 


Nada de eso sucedió. Alianza Lima empató 0-0 en Cutervo y se coronó campeón del Torneo Apertura.

PREVIA es el único equipo que puede arrebatarle el a Alianza Lima. El cuadro cajamarquino visita este domingo (3:30 p.m.) a Alianza Atlético de Sullana.

El equipo que dirige Franco Navarro la tiene muy difícil porque no solo tienen que ganar y esperar que Alianza Lima, también están obligados a golear. UTC no tiene una buena diferencia de goles.


Alianza tiene +14 y los de Cajamarca están con +8: una diferencia de 6 goles. Esto quiere decir que UTC debe prender velitas para que Comerciantes Unidos gane por un marcador abultado.


Si la escuadra cutervina solo nada por la mínima diferencia, el cuadro cajamarquino tendría que ganar 5-0. Así podrá forzar un partido extra para definir al campeón del Torneo Apertura.


“Es complicado ganar el Apertura porque Alianza hizo muy bien las cosas de visita, le ganó a rivales claves fuera de casa y no veo que le hagan muchos goles. Pero, más allá de ello, esperemos que las cosas se prologuen a un partido extra contra ellos. Este equipo se merece todo y no tengo ninguna duda que un premio tendrá en el año”, declaró Navarro hace algunos días.


Sin duda es un panorama difícil para UTC pero saldrán con todo y esperarán que agosto sea el mes de los milagros. Cabe resaltar que los cajamarquinos no pueden ganarle de visita a Alianza Atlético desde el 18 de marzo del 2015. Para ser campeones deben romper esa mala racha.


Así jugarían:

A.Atlético: S. Rivadeneyra, D. Otoya, A. López, J. Safra, J. García, J. Bazán, T. Carranza, J. Aguirre, C. Correa, J. Palacios, J. Córdova. DT: W. Aristizábal

UTC: J. Carvallo, D. Díaz, G. Dulanto, G. Baglivo, R. Villamarín, D. Millán, J. Vergara, J. Segura, G. Guerrero, J. Murrugarra, J. Villamarín. DT: F. Navarro

Contenido sugerido

Contenido GEC