MDN
Jugadores del extranjero que marcaron la diferencia en Alianza
Redacción DT

a lo largo de su historia tuvo jugadores extranjeros de gran calidad. En estos últimos 20 años vistieron la azul y blanco foráneos de la talla de Marquinho, Palinha, el chileno Martel o el uruguayo Martín Ligüera, por citar algunos nombres.

Sin ir muy lejos, Alianza Lima se coronó campeón del Torneo Apertura 2017 con un goleador nacido en Uruguay: Luis Aguiar. El 'Canario' es indiscutible en el once de Pablo Bengoechea. Supo marcar tantos claves durante el campeonato y terminó como el goleador íntimo.

La sequía de títulos se prolongó 18 años antes de llegar al segundo milenio. Recién en 1997 alcanzaron un título nacional de la mano del colombiano Jorge Luis Pinto, que tuvo como conductor al hábil volante brasileño Marquinho.

Alianza Lima se quedó con la Copa Inca en el 2014. En su once destacaron el armenio Mauro Guevgeozián y los uruguayos Pablo Míguez, Walter Ibáñez y Gabriel Costa.

En el último título nacional de los blanquiazules, en el 2006, resaltó la presencia de dos chilenos: Fernando Martel y Rodrigo Pérez. Pero no fueron los únicos porque también jugó, y a gran nivel, Martín Ligüera, volante uruguayo que aportó todo su talento en el mediocampo.

Elaboramos una galería con los futbolistas extranjeros que más destacaron en estos últimos 2o años en Alianza Lima y que fueron parte de algún título con los íntimos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC