Sporting Cristal derrotó a Alianza Lima y se consolida en la punta del Grupo A. Emanuel Herrera anotó un 'hat-trick' para los celestes. (Foto: Sporting Cristal)
Redacción DT

En el duelo más atractivo de la fecha 10 del , derrotó, sin atenuantes, a  con un contundente 3-0 en el Estadio Nacional.

Los celestes contrataron mejor en ataque y eso quedó más que demostrado. Emanuel Herrera fue el autor de las tres conquistas celestes.

El primer gol del partido llegó a los 28 minutos, cuando Flavio Gómez luchó un balón en campo victoriano, y le quedó a Herrera que remató para vencer la resistencia de Leao Butrón. El esférico se desvió en el íntimo Duclós.

La segunda anotación celeste fue un verdadero golazo. Tras una combinación entre Gabriel Costa y Emanuel Herrera, el primero cedió para el goleador celeste que, de izquierda, infló las redes victorianas.

Sobre el final del partido, a los 84 minutos, se sancionó un penal a favor de los celestes. No había mucho que pensar. Herrera tomó el balón para sellar su noche soñada en el Nacional de Lima.

Sporting Cristal es líder en solitario con 23 puntos, mientras que Alianza Lima se queda en la cuarta posición con 13 unidades.

Así alinearon:

Sporting Cristal:
Álvarez, Chávez, Revoredo, Merlo, Céspedes, Cazulo, Ballón, Lobatón, Gómez, Costa, Herrera.

Alianza Lima: Butrón, Araujo, Riojas, Fuentes, Godoy, Costa, Ramírez, Ascues, Hohberg, Duclós, Posito.

MINUTO A MINUTO

Cristal, luego de dos empates consecutivos en Lima, alcanzó un importante triunfo en su visita a Sport Rosario el último fin de semana, con anotación de su goleador Emanuel Herrera.

En tanto, Alianza Lima venció en casa a Ayacucho FC, y entre semana, perdió en su segundo cotejo por Copa Libertadores ante Palmeiras en territorio brasileño.

Los celestes son líderes del Grupo A del torneo con 20 unidades, siete más que los íntimos de La Victoria.

Alineaciones probables:

Sporting Cristal:
Patricio Álvarez; Edison Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Yulián Mejía; Gabriel Costa, Fernando Pacheco y Emanuel Herrera.

DT: Mario Salas.

Alianza Lima: Leao Butrón; Hansell Riojas, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Tomás Costa, Aldair Fuentes; Luis Ramírez, Mario Velarde, Carlos Ascues y Alejandro Hohberg.

DT: Pablo Bengoechea.

Contenido sugerido

Contenido GEC