Sofía Mulanovich, campeona del circuito profesional en el 2004, quiere conquistar el oro en nuestras olas. (Foto: El Comercio)
Sofía Mulanovich, campeona del circuito profesional en el 2004, quiere conquistar el oro en nuestras olas. (Foto: El Comercio)
Redacción DT

El espíritu ganador de jamás se apagó. La mejor surfista peruana de todos los tiempos volverá a tomar su tabla para deleitarnos con sus mejores maniobras sobre las olas. La ‘Gringa’ tiene un gran objetivo en la cabeza: participar en los .

El anuncio lo hizo la propia Sofía, a través del área de prensa de Lima 2019, en el marco de la XIII Edición de los Juegos Panamericanos de Surf 2017, que se desarrollan en la playa Punta Rocas.

“Este año estuve enfocada en viajar. He participado en algunos campeonatos en Indonesia, donde he corrido surfing libre. El próximo año sí me gustaría competir mucho más”, explicó la campeona del circuito profesional de tabla en el 2004.

Para 'Sofi', el gran atractivo de Lima 2019 es que se realizará en nuestra cancha. Esa razón es la gran motivación para volver al ruedo como siempre, con la intención de ganar la competencia.

“Voy a prepararme e intentar hasta el último para estar presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019. No hay nada más lindo que representar a tu país y competir en casa”, señaló.

Nacida en Punta Hermosa hace 34 años y retirada del surfing profesional en el 2013, aunque con retorno pasajero en el 2016, a la ‘Gringa’ le seduce sobre todo la posibilidad de competir sobre las olas que tanto conoce.

“Los Juegos Panamericanos del 2019 serán el evento más grande y beneficioso para el país. Además, será positivo para el deporte peruano. Me gustaría saber la manera de clasificar para prepararme, dar lo mejor de mí y alcanzar un cupo”, agregó.

Pero los objetivos de nuestra campeona no terminan con Lima 2019, también apuesta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ello significaría completar su carrera habiendo competido en los torneos más importantes del surf mundial.

“Los Juegos Panamericanos son la mejor manera de clasificar a Tokio 2020, por ello sé que los deportistas peruanos están entrenando al máximo para dejar el nombre de nuestro país en alto”, expresó.

Contenido sugerido

Contenido GEC