Los campeonatos del Mundo de Trail 2018 están abiertos únicamente a los corredores seleccionados por cada Federación Nacional de Atletismo.
Los campeonatos del Mundo de Trail 2018 están abiertos únicamente a los corredores seleccionados por cada Federación Nacional de Atletismo.

El Perú participará por primera vez en el Mundial de Trail 2018, este sábado 12, que se desarrollará en Penyagolosa, Castellón de la Plana, España. Son cuatro los corredores peruanos que nos representarán: Remigio Huamán (dorsal 832-Huancavelica), Emerson Trujillo (823 -Huaraz), José Quispe (736-Arequipa) y Alderbush Tinta (622-Cusco).

La principal carta peruana
​Running conversó con Remigio Huamán días antes de viajar  a Pengayagolosa, el huancavelicano señaló que espera con ansias el inicio del Mundial de Trail, pues es evento que siempre anheló en participar.

"Es una gran responsabilidad representar al Perú en este Mundial de Trail. El nivel es muy competitivo y hay grandes atletas de Francia, Inglaterra, EE.UU. y España, que son y serán, siempre los favoritos pues conocen a la perfección el terreno. La idea es ir despacio los primeros 40 kilómetros y los 45 restante, tener mucha estrategia y paciencia", señaló

remigio viene de quedar sexto en la Marathon Des Sables (Marruecos) y subcampeón en Pacifik Trail (Colombia)

Factor tiempo y clima
En este Mundial de Trail el terreno es muy árido y el frío extremo, llegando incluso a temperaturas casi por debajo de los cero grados centígrados. La mochila de los participantes estará equipada de:
►Manta eléctrica
►Chaqueta impermiable
​►Malla o licra
►Botellas de agua
►Teléfono móvil
►Fruta: dátiles y bananas.

El huancavelicano detalló que la competencia tendrá una elevación positiva de 4 mil 900 metros, es decir que es la cantidad de metraje del ascenso acumulado en los 85 kilómetros.En tanto el descenso acumulado será un total de 3 mil 690 metros.

Completan la selección
​Emerson Trujillo
, corredor con años de experiencia en trail, y actual ganador del , organizado por The North Face. Además, medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Carrera de Montaña 2017, en Argentina y primer puesto en la carrera Wings for Life World Run 2017, en Suiza

José Quispe, segundo lugar en el Endurance Challenge 80k y Alder Tinta, destacado corredor y seleccionado nacional.

Durante la presentación, estuvieron acompañados por los oficiales Nelson Maldonado y Rolando Riccapa.

El Dato
​Remigio Huamán
ha venido entrenando bajo el plan del tunecino Abdelkader ElMouaziz, a quien conoció durante la Marathon Des Sables y que ha sido subcampeón de la Maratón de Londres y Nueva York.

Contenido sugerido

Contenido GEC