Tiempo de cambios en Universitario de Deportes. La Sunat asumió la presidencia de la Junta de Acreedores del club crema y tomó como primera decisión darle la administración del equipo a la empresa Solución y Desarrollo S.A.C., de los hermanos Humberto y Raúl Leguía.
Con esta designación, Carlos Moreno ya no es más administrador del club merengue. En su reemplazo, Raúl Leguía asumiría sus funciones desde hoy. Recordemos que Solución y Desarrollo S.A.C. ya había sido administrador del club entre el 3 de febrero del 2015 y el 20 de octubre del 2016.
Mientras, según el informe de gestión que entregaron al club cuando dejaron el cargo, Solución y Desarrollo S.A.C. redujo la deuda del club en S/.14´507430.46. Sin embargo, quedaron deudas de convenimos, municipios, cámara de disputas, entre otros.
"Ante la difícil situación económica y financiera recibida de la administración anterior, se consiguió un financiamiento importante de un socio estratégico como es el consorcio de fútbol que maneja los
derechos de televisión en un monto de $800,000 americanos. Se redujo la deuda encontrada en S/. 14´507430.46", se lee en su informe.
Además, informaron que en total lograron generar ingresos propios por S/73,614,534, donde el principal aporte fue por derechos de televisión, que alcanzó S/32,994,412.
Mientras, del lado deportivo, destacaron en su informe que lograron clasificar a la Copa Sudamericana 2016, que ganaron el Apertura 2016, pero que "lamentablemente fuimos cambiados y no logramos campeonar", como aseguran.
Además, reconocieron el aporte de siete jugadores a la selección: Carlos Cáceda, Diego Chávez, Miguel Trauco, Adán Balbín, Edison Flores, Andy Polo y Raúl Ruidíaz.
ACTUALIDAD
Ante esta situación, lo que queda pendiente es saber si esta nueva administración hará modificaciones en la parte deportiva dentro de la ‘U’, sobre todo si el técnico Ángel Comizzo seguirá, o no, en el cargo dentro del equipo.
Germán Leguía, quien se encargó de la gerencia deportiva durante la primera gestión de Solución y Desarrollo S.A.C., declaró en radio Exitosa sobre lo que podría ser el futuro del argentino: “Comizzo está haciendo un buen trabajo. Importa mucho la comodidad del jugador. Debería quedarse”.
En tanto, Humberto Leguía, hizo una autocrítica ante las observaciones a su primera etapa en la administración crema: “Hemos aprendido de nuestros errores y con el apoyo de todos saldremos adelante”, indicó